Home / Comunas / En reunión con Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales Municipio de Pucón reafirma su compromiso con el desarrollo rural

En reunión con Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales Municipio de Pucón reafirma su compromiso con el desarrollo rural

Un cordial encuentro fue el que tuvo lugar este miércoles, entre el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala y los dirigentes pertenecientes a las diferentes Juntas de Vecinos Rurales, quienes además conforman la Unión Comunal. La reunión que fue desarrollada en las dependencias de la organización ubicada en el sector de Quetroleufu, contó además con una serie de profesionales del Municipio, quienes acompañando a la primera autoridad, dieron respuesta y tomaron nota de los temas tratados.

Según fue descrito por el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Albino Martínez, en la oportunidad los representantes vecinales expusieron los más diversos problemas que les aquejan en sus respectivos sectores, predominando las necesidades de mantención de caminos y puentes, iluminación y tenencia responsable de mascotas. Todo lo anterior, con la finalidad de brindar una mayor seguridad a las comunidades.

Cabe agregar que en la ocasión el dirigente social destacó la voluntad del Alcalde y de cada uno de los funcionarios municipales que participaron de esta reunión, calificándola como muy positiva: “En esta primera reunión del año estuvo presente el 90% de nuestros asociados rurales y en ella se tocaron diversos temas relacionados básicamente a caminos, electricidad, mantención de la faja fiscal, y por cierto una reunión muy provechosa por el compromiso del Alcalde de seguir trabajando juntos y de manera más cercana y periódica y así solucionar todos los problemas que fueron presentados los dirigentes vecinales”.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, dijo estar muy conforme con este encuentro, calificándolo como “muy cordial y amistoso”, pues se habló con mucha franqueza y transparencia. “Uno tiene esta posibilidad de escucharlos y la satisfacción de poder ayudarlos a resolver cada uno de los problemas que hay en los diferentes sectores rurales”, mencionó la autoridad; quien agregó que “de todas formas hay situaciones que no son fáciles de resolver, porque no todo depende del Municipio y son otras las instituciones que deben solucionar algunas cosas, pero allí es vital también tener el apoyo del Municipio”.

Otro de los temas importantes fue el anuncio realizado por la autoridad comunal al presidente de la Junta de Vecinos de Carileufu, a quien anunció que a fines de este 2019 o principio del 2020, se podría contar con los recursos para iniciar el proyecto de construcción del futuro Cecosf del sector. Una iniciativa altamente esperada por la comunidad y también por los diferentes territorios del mundo campesino.

Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista – Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Pucón es la primera comuna de La Araucanía en sumarse a la Red Nacional de Monitoreo de Ruidos Molestos

Hasta el Municipio de Pucón llegó este lunes el Superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *