Home / Comunas / En Temuco Carabineros capacita a sus guías y canes de Orden y Seguridad en traslados aéreos

En Temuco Carabineros capacita a sus guías y canes de Orden y Seguridad en traslados aéreos

Carabineros de la Sección Aérea “Araucanía” capacitó en Temuco a guías y sus ejemplares caninos de Orden y Seguridad en traslados aéreos con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Durante la capacitación, los carabineros verificaron las reacciones de los canes frente a los sonidos y movimientos del helicóptero, todo para un traslado seguro en caso que una emergencia lo requiera, sobretodo a localidades apartadas y que puedan estar aisladas.

“Hemos realizado una capacitación a guías de perros policiales, enfocada en acostumbrar a los canes en cuanto al ruido, flujo de viento, las medidas de seguridad que conlleva el traslado de estos animales arriba del helicóptero y el manejo que debe tener el guía con su perro en el procedimiento de subir, mantenerse arriba y desembarcar del helicóptero”, explicó el Capitán Axel Höger, de la Sección Aérea Araucanía.

La actividad se desarrolló en la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Temuco”, ubicada en el sector Las Quilas en la capital regional.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Gobernador de Cautín y ONEMI monitorean sistema frontal que afecta a La Araucanía

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, indica que desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *