Home / Comunas / En Temuco Carabineros de la 2ª Comisaría detuvieron a delincuentes por robo a local comercial, los que estaban ocultos en el techo

En Temuco Carabineros de la 2ª Comisaría detuvieron a delincuentes por robo a local comercial, los que estaban ocultos en el techo

Utilizando una garra de escalamiento artesanal, dos delincuentes ingresaron a robar a un local de repuestos de vehículos en el sector centro de Temuco, sin embargo, fueron detenidos gracias a la rápida respuesta de Carabineros de la 2ª Comisaría.

El hecho se registró en calle Montt cuando se recibió la denuncia en la Central de Comunicaciones Cenco Cautín de Carabineros del ingreso de dos sujetos a un local comercial. Las cámaras particulares del establecimiento, captaron a los antisociales desplazándose por el suelo con una linterna buscando la caja con la recaudación del día y llevándose el dinero.

“Mientras Carabineros se entrevistaban con la víctima, escucharon ruidos en la techumbre del local, encontrando a los delincuentes y bolsos con dinero en su poder, procediendo a su inmediata detención. Además, mantenían una serie de herramientas como sierras, discos, napoleones, guantes y un diablito”, señaló el Mayor Cristian Carrasco, de la 2ª Comisaría “Temuco”.

La suma del dinero recuperado alcanzó los $569.810. En tanto, los detenidos de iniciales E.M.S.C. de 21 años de edad y R.A.M.V. de 38 años de edad, quedaron a disposición de la justicia.

Cabe mencionar que los sujetos ya habían sido detenidos por Carabineros en similares circunstancias en febrero de este año, también en flagrancia por el delito de robo en lugar no habitado.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

TV 100% Digital: Concluye apagado de la televisión análoga

Este lunes 15 de abril finalizó el proceso de digitalización de la televisión, hito que …