Home / Comunas / En Temuco Carabineros hace un llamado a la ciudadanía a elegir juguetes originales

En Temuco Carabineros hace un llamado a la ciudadanía a elegir juguetes originales

El Laboratorio de Criminalistica de Carabineros llevó a cabo este jueves una acción comunicacional destinada a orientar a las personas a escoger correctamente los juguetes en esta navidad y evitar que los niños sufran algún accidente.

El lugar escogido para llevar a cabo acción preventiva fue la tradicional Plaza Teodoro Schmidt, donde esta ubicada la Feria del Juguete. Allí se hicieron presente el LABOCAR, la Tenencia de Familia e Infancia y también la Patrulla Comunitaria de la 2da. Comisaría con material informativo y preventivo entregando recomendaciones a los mismo comerciantes a y quienes se encontraban comprando en el lugar.

El Teniente de Carabineros Rojas, señaló: “Esta acción comunicacional pretende dar a conocer a la comunidad cómo se reconoce un juguete falsificado los que pueden generar graves consecuencias en las personas, y hacer un llamado igual a que las personas compren en lugares establecido”.

El Oficial de Carabineros señaló que para identificar un juguete verdadero debe verificar que su envase sea rígido, que los rótulos se encuentren en español, que de advertencia de el rango etáreo para los cuales están destinados y de igual forma que la impresión sea de una forma precisa y bien definida, entre otros consejos.


Comunicaciones
Carabineros IX Zona “Araucanía”

About admin

Te puede Interesar

Paciente de hemato-oncología del HHHA compuso motivadora canción que invita a donar sangre

En el marco de la conmemoración anual de Donante de Sangre Altruista, el hospital presentó …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.