Home / Comunas / En Temuco Carabineros incauta armas de fuego tras robo de vehículo y detuvo a 5 delincuentes

En Temuco Carabineros incauta armas de fuego tras robo de vehículo y detuvo a 5 delincuentes

Nuevamente, el trabajo profesional y por sobre todo comprometido con la seguridad de la ciudadanía de Carabineros de la 2ª Comisaría de Temuco, rinde sus frutos al lograr la detención de 5 delincuentes y sacar de circulación 3 armas de fuego tras el robo con intimidación de un vehículo.

El procedimiento se registró alrededor de las 03:00 horas de esta madrugada, cuando delincuentes intimidaron con un arma de fuego a un conductor en calle Garibaldi con Catania, en el sector Amanecer de Temuco, para sustraer su automóvil.

Recibida la denuncia, de inmediato Carabineros desplegó sus medios operativos, generando las primeras diligencias a través de la Sección de Investigación Policial (SIP), las que arrojaron resultados positivos.

“Carabineros de la SIP de esta unidad comienza a realizar una serie de diligencias autónomas que en tiempo récord, lograron identificar los domicilios de estos antisociales, ingresando con una orden judicial a estos y logrando detener a 3 personas que tuvieron participación directa con el ilícito y además 2 personas más que tenían orden de aprehensión pendiente (por receptación y tráfico). Además, encontraron 3 armas de fuego y las vestimentas con las cuales perpetraron el ilícito”, precisó el Comandante Felipe Cerda, Comisario de la 2ª Comisaría de Temuco.

En las inmediaciones de los domicilios se recuperó el automóvil sustraído y en los registros Carabineros halló un arma tipo revólver, 3 municiones calibre 22, un rifle, un machete y una escopeta de fabricación artesanal, entre otras evidencias. Los hechos fueron informados al Ministerio Público.

“Tenemos que destacar la oportuna denuncia de las personas a Carabineros…Nosotros siempre recomendamos que sea una llamada oportuna y aportando la totalidad de antecedentes para lograr dar con el paradero de los antisociales”, finalizó el Comandante Cerda.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Gobierno Regional abre convocatorias para emprendedores de las zonas de rezago “Costa Araucanía” y entre Los Andes y Nahuelbuta”

Las iniciativas buscan impulsar y potenciar las actividades económicas y productivas de los habitantes de …