Home / Comunas / En Temuco más de 30.000 personas visitaron la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

En Temuco más de 30.000 personas visitaron la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

La organización agradeció el apoyo del público y expositores que hicieron posible el éxito del evento.

Ni las inclemencias del tiempo ni las restricciones con el pase de movilidad impidieron el entusiasmo de miles de familias que arribaron hasta el Parque Charles Caminondo Echart, para celebrar las Fiestas Patrias en la Semana de las Tradiciones Chilenas Aires del Ñielol.

Con un público que superó las 30.000 personas el evento dieciochero más grande de la región confirmó que cuenta con el respaldo de las familias y de los expositores que se dieron cita durante cuatro días en el recinto ferial.

“Estamos muy contentos porque cumplimos con brindar un evento familiar, con variados panoramas y precios accesibles. Agradecemos el esfuerzo de los expositores y a las familias que nos han brindado su apoyo, y que nos permiten poder realizar esta feria por más de 20 años”, manifestó Andreas Köbrich, secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola.

El Dirigente añadió que “con toda seguridad podemos decir que una vez más las tradiciones chilenas se viven en SOFO, ya que somos el evento de Fiestas Patrias más grande de la región, y este año estamos muy satisfechos porque recibimos a más de 30.000 personas a pesar de las restricciones de pase de movilidad”.

La expositora temuquense Loreto Anguita con su stand “Dispersa Creaciones” señaló que “por primera vez participo en esta feria y pese al mal tiempo de los primeros días, el público estuvo concurrido el 18 y 19”.

En la ocasión, la locataria ubicada en el pabellón nuevos negocios mostró sus trabajos de estampados en acuarela en diversos productos como tazones, cojines, poleras, con diseños exclusivos y también a pedido.

En tanto, los visitantes también transmitieron su elogios a la feria. “Hay que destacar la seguridad tanto sanitaria como de seguridad al interior del recinto, la gran variedad de comida con distintos precios para todos los gustos y bolsillos, y los diversos panoramas de entretención para los niños. No puedo dejar de mencionar los productos y atractivos criollos que nos acercan a nuestras fiestas patrias y a nuestra identidad”, manifestó Soledad Gempp.

Por su parte, Osvaldo Silva, encargado del Parque y Centro de Eventos SOFO, dijo que “es una satisfacción muy grande ver nuestros espacios repletos de público, eso nos corrobora que estamos dando una buena señal económica hacia a la región. Agradecemos la confianza de nuestros expositores y visitantes que hicieron posible este evento”.

Silva adelantó que el Parque Charles Caminondo ahora se dispone a preparar la versión 90 de EXPOSOFO, la tradicional exposición agrícola que se llevará a cabo desde el 8 al 13 de noviembre próximo.

Por Mirna Mardones
Periodista y Licenciada en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

INE Araucanía entregó Informe Anual Medioambiental 2022

La dirección regional de La Araucanía publica la tercera edición del Informe Anual Medioambiental, donde …