Home / Comunas / En Temuco MOP reanuda trabajos de instalación de colector en Avenida Alemania paralizados por supuesto hallazgo arqueológico

En Temuco MOP reanuda trabajos de instalación de colector en Avenida Alemania paralizados por supuesto hallazgo arqueológico

El reinicio de estas obras se dan luego que el Consejo de Monumentos Nacionales emitiría su informe y donde establece conclusiones y solicita información adicional, pero que no impide la reanudación de las obras.

Durante la presente semana se reanudaran los trabajos del colector que se construye en Avenida Alemania, entre las calles Philippi y Pasaje el bosque, obras que estuvieron paralizadas parcialmente, debido a un supuesto hallazgo arqueológico que se encontró en el lugar.

La información la confirmó el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, luego de una notificación por parte del consejo de Monumentos Nacionales donde establece conclusiones y donde se solicita información adicional pero que no imposibilita retomar los trabajos en este tramo que forma parte de las obras de colector San Martín.

La autoridad comentó que, “la arqueóloga que hizo el primer trabajo en torno a este supuesto hallazgo arqueológico deberá complementar su informe y este martes 4 de junio el Director de Obras Hidráulicas procederá a notificar la empresa para que reanude los trabajos que estaban paralizados parcialmente en un tramo de 30 metros aproximadamente de manera que por fin se podrá avanzar en esta obra”.

Henry Leal lamentó los inconvenientes causados, “esto es un imprevisto que no había como prever, pero lo importante es que esta obra no tiene retrasos, el contrato del colecto San Martín, que involucra avenida Alemania, tiene un plazo de ejecución hasta fin de año y los trabajos están dentro del plazo contratado”, enfatizó la autoridad.

El Seremi de Obras Públicas, dijo además que, “los plazos para finalizar el tramo en cuestión corresponderán a 3 semanas, ello dependiendo de las condiciones climáticas. Esperemos que el clima nos acompañe y de esta manera terminar esta obra en este sector lo antes posible”, declaró el seremi.

Unidad Comunicaciones
Ministerio de Obras Públicas
Seremi Obras Públicas
Región de La Araucaní­a
Fono: 45 2 462213, Anexo 59 2213
Bulnes N° 897, 6° piso, Temuco

About admin

Te puede Interesar

En Temuco Municipios de las 32 comunas de La Araucanía trabajan en mejorar procesos de rendición financiera

Directivos de Administración, Control, y Finanzas de los municipios de la región participaron en jornada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *