Home / Comunas / En Temuco por primera vez se realizó corrida para personas en situación de discapacidad

En Temuco por primera vez se realizó corrida para personas en situación de discapacidad

Cerca de 300 personas participaron de la primera corrida para personas en situación de discapacidad.

Por primera vez en Temuco se realizó una corrida especialmente para personas en situación de discapacidad, organizada por la Escuela Especial Ñielol en el marco de la Fiesta por la Inclusión llevada a cabo por la Gobernación de Cautí­n y el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis).

La Gobernación de Cautí­n y Senadis, en colaboración con el Instituto Nacional de Deportes realizaron la primera corrida familiar como actividad de Lanzamiento del Mes por la Inclusión y Promoción de Derechos de las Personas en Situación de Discapacidad, con la finalidad de destacar y visibilizar el trabajo desarrollado en la Región en materia de inclusión social de personas en situación de discapacidad, en base al trabajo colaborativo entre el Gobierno, entidades privadas y la sociedad civil organizada.

La jornada inició con una zumbaton, en el frontis de la Municipalidad de Temuco, para calentar los motores de las cientos de personas provenientes de Temuco, Padre Las Casas, Angol, Freire, Pitrufquen y Gorbea, que esperaron ansiosamente tomarse las calles del centro de Temuco para correr los dos kilómetros que los separaba de la meta.

La corrida familiar, se sumó a la feria instalada en la Plaza de Armas dirigida principalmente a personas en situación de discapacidad que convocó a 18 servicios públicos y 18 organizaciones sociales. De forma paralela se llevó a cabo la actividad central que contempló la presentación artí­stica de un coro de señas, y el baile de Camila, una integrante del grupo Temuko Down.

La directora regional de Senadis, Daniela Guerrero, invitó a la ciudadaní­a a hacernos parte del proceso que todos somos responsables a nivel social: “Estamos generando espacios de participación social de Personas en Situación de Discapacidad para que compartan con sus familias y organizaciones. Es primera vez que desarrollamos una corrida familiar inclusiva en colaboración con la Escuela Especial Ñielol. Es un acto que nos invita a conmemorar y a reflexionar, de cuál es el rol que estamos cumplimos en esta sociedad y el desafí­o de que tenemos de derribar barreras que están impidiendo la plena participación de las personas en situación de discapacidad”.

El gobernador (s) de Cautí­n, Mario González, hizo un llamado para promover la inclusión en todos los aspectos de la vida, ya sea económico, social y cultural de las personas en situación de discapacidad: “Hoy estamos realizando el Lanzamiento del Mes de la Discapacidad, debido a que el 03 de diciembre se conmemora el Dí­a Internacional de la Discapacidad. Es por eso que junto a otros servicios públicos queremos sensibilizar a la ciudadaní­a, y demostrar que las personas en situación de discapacidad tienen mucho que aportar en nuestra Región. Debemos ser más inclusivos, y debemos también, asumir que hay personas que tienen capacidades y potencialidades distintas”.

temuco_primera_corrida_personas_situacion_discapacidad

Por Camila Villanueva Vásquez
Coordinadora Programa Gobierno Presente
Gobernación Cautí­n
Bulnes 590, segundo piso, Temuco
Fono: (45) 2 968120

About admin

Te puede Interesar

En Lumaco de manera exitosa se realizaron los “Juegos Deportivos de la Inclusión y la Amistad”

Cerca de 50 niños y niñas participaron de la actividad promovida por el alcalde Richard …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.