Home / Comunas / En Temuco se realizó el lanzamiento del Torneo de Básquetbol Provincias del Sur

En Temuco se realizó el lanzamiento del Torneo de Básquetbol Provincias del Sur

Una gran jornada se vivió este miércoles en tercer piso del Estadio Germán Becker, en donde se dio oficialmente el lanzamiento del Torneo de Básquetbol Provincias del Sur.

El evento fue encabezado por el presidente de la Corporación de Deportes y alcalde Temuco, Miguel Becker Alvear y el seremi del Deporte en La Araucanía, Mauricio Gejman, con el cual dieron detalles de como será revivir este certamen que también vivieron como hinchas en la década de los 70, 80 y 90.

La Corporación Municipal de Deportes de Temuco que es la organizadora de este desafío, sigue marcando hitos en la historia del deporte de nuestra comuna. Y es que en un esfuerzo conjunto al Seremi del Deporte en La Araucanía y la Universidad de La Frontera, han logrado revivir el glorioso Torneo de Básquetbol Provincias del Sur.

Esta labor que realizaremos en conjunto a las instituciones de Valdivia, Osorno, Concepción y Temuco, es con una base de 4 años a partir del 14, 15 y 16 de septiembre de 2018, confirmando a Temuco como la ciudad sede este año.

En la jornada destacamos la asistencia de Hernán Fuentes, vicerector de Finanzas de Universidad de La Frontera, quienes han colaborado con gran infraestructura deportiva, invirtiendo $35.000.000 en “jirafas” nuevas para modernizar el Gimnasio Olímpico, lugar donde se disputarán los partidos y en donde además esta el compromiso de tener transmisión vía streaming a través de Ufromedios, Media Partner del Provincias del Sur.

La historia dice que fundado en 1946 por 4 periodistas deportivos de diarios de las regiones octava, novena y décima, fue por años la máxima competencia cestera del sur de Chile, que movilizaba a caravanas de hinchadas de distintos puntos hasta la ciudad sede, y que sólo vino a decaer en 1993 por el crecimiento de la competencia oficial de la época, Dimayor.

El Provincias del Sur cuenta con el patrocinio de las Asociaciones locales que serán representadas por los equipos que enfrentan la Liga Nacional más sus refuerzos extranjeros y de la Federación Chilena de Básquetbol, quien a través de su Presidente Irán Arcos ratificó el querer estar presentes, agradeciendo a nuestra institución la gestión y trabajo realizada por el básquetbol, que hoy trasciende en el sur de Chile.

El palmarés de este tradicional torneo profesional adulto varones, señala que Concepción lo ganó en 6 oportunidades Osorno se quedó con 8 títulos; 10 fueron para Temuco y Valdivia obtuvo el trofeo en 17 oportunidades.

Finalmente, no podemos dejar de agradecer la presencia del sector privado que también nos permite realizar nuevamente en gloria y majestad este prestigioso Torneo de Básquetbol que solía a mover caravanas de hinchas de estas 4 comunas. Lotería de Concepción, a través de Kino, nuestro main Sponsor. A la Universidad Mayor, Universidad Santo Tomas, Empresas de Repuestos Daito y Disam, Macron y Molten que será el balón oficial del torneo de básquetbol.

Agradecer la presencia del Concejal Roberto Neira, a los directores de la Corporación, a los medios de comunicación por su cobertura. Todos sin duda colaboran y amplían estas redes que se arman en torno al deporte, en esta nueva versión del Provincias del Sur, la número 42.

Las entradas serán vendidas a través de abonos, por Ticket Pluss a partir de la próxima semana.

Por Eduardo Alvo R.
Encargado de Comunicaciones & Marketing
Corporación Municipal de Deportes de Temuco

About admin

Te puede Interesar

MINVU renovó subsidio de arriendo a 186 adultos mayores de La Araucanía

Adultos mayores recibieron felices la noticia que les entregó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *