Home / Comunas / En Temuco SERNAPESCA incauta 165 kilos de pesca ilegal

En Temuco SERNAPESCA incauta 165 kilos de pesca ilegal

El cargamento fue detectado al interior de un vehículo proveniente de la región Los Lagos y se comercializaría en la región del Biobío.

En un procedimiento de control, el equipo de fiscalización de Sernapesca Araucanía junto a Carabineros de la Tenencia de Carretera de Loncoche, decomisaron diferentes recursos hidrobiológicos que se transportaban sin ninguna documentación que acreditara el origen legal.

Bernardo Pardo, director regional del organismo fiscalizador de la normativa pesquera y acuícola, detalló que “se detectó un camión que en su interior transportaba 150 kilos de merluza austral, 2 kilos de congrio dorado, 12 kilos de salmón, además 24 kilos de ovas de salmón, 3 docenas de locos, y también productos procesados como carne de centolla, jaiba y camarones, todo sin ninguna documentación”.

“El hallazgo se realizó gracias al apoyo de Carabineros, entidad con la que trabajamos constantemente en estos procedimientos. Cabe mencionar que los controles se intensificarán porque hemos detectado una red de transporte ilegal de productos pesqueros y acuícolas con el consiguiente daño que esto trae para la conservación de los recursos y la sustentabilidad de la actividad”, sostuvo Pardo.

El vehículo, también incautado, quedó en la Tenencia de Freire a disposición de la Fiscalía, mientras que la autoridad sanitaria decidirá el destino de los recursos decomisados.

Por Angela Sáez Muñoz
Comunicaciones y Asuntos Institucionales
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA
Dirección Regional Bío Bío

About admin

Te puede Interesar

JUNJI convoca a su segundo concurso del Cuento Ilustrado Infantil

En el marco de la presentación de “La Esquila”, cuento ganador del primer concurso literario …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *