Home / Comunas / En Temuco y Perquenco resultaron detenidos 4 sujetos en procedimientos antidrogas de Carabineros

En Temuco y Perquenco resultaron detenidos 4 sujetos en procedimientos antidrogas de Carabineros

Personal especializado OS-7 incautó marihuana elaborada, plantas de cannabis sativa, cocaína, ketamina y hongos alucinógenos.

En las últimas horas, Carabineros del OS-7 “Araucanía” en conjunto con el Ministerio Público, lograron la detención de 4 sujetos y la incautación de diversas cantidades y tipos de drogas en las comunas de Temuco y Perquenco.

El primer procedimiento se registró en la capital regional, luego que dos ciudadanos colombianos, en el contexto de una orden de investigar, resultaron detenidos incautándose marihuana, cocaína, éxtasis, ketamina y hongos alucinógenos. La Fiscalía logró la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos.

En tanto, también en la ciudad de Temuco, gracias a información obtenida por el programa Denuncia Seguro, Carabineros del OS-7 detuvieron a un sujeto incautándose 1 kilo 371 gramos de marihuana elaborada y 15 plantas de cannabis sativa.

Finalmente, en el sector del Peaje Púa, comuna de Perquenco, el personal policial especializado con el apoyo del perro detector de drogas, logró la detención de un sujeto y la incautación de más de medio kilo de marihuana elaborada la cual había adquirido en la región Metropolitana y la trasladaba hasta la ciudad de Puerto Montt.

El Coronel Álvaro Martínez, Prefecto de Cautín, valoró el trabajo de Carabineros del OS-7 en coordinación con el Ministerio Público y destacó la oportuna información entregada por la ciudadanía: “El primer procedimiento corresponde a la detención de 2 ciudadanos de nacionalidad colombiana, mediante técnicas contempladas en la Ley de Drogas, logrando incautar diversos tipos de drogas como cocaína, ketamina, marihuana elaborada y hongos alucinógenos. El segundo procedimiento, se logró la detención de un sujeto que en su domicilio mantenía 15 plantas de marihuana y alrededor de 1,5 kilos de marihuana elaborada. El tercer procedimiento, en una fiscalización a un vehículo con el apoyo del perro detector de drogas, se logra detectar más de medio kilo de marihuana elaborada”, precisó el Coronel Martínez.

Los dos últimos detenidos, pasarán a audiencia de control de detención durante este viernes.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Villarrica, Pucón y Curarrehue analizan programa unidos como Zona de Interés Turístico (ZOIT)

Temas de relevancia para el desarrollo turístico de toda la zona lacustre fueron abordados hace …