Home / Comunas / En Toltén lanzan campaña de prevención por la Pesca Furtiva en Cuenca del río Toltén

En Toltén lanzan campaña de prevención por la Pesca Furtiva en Cuenca del río Toltén

Con el objetivo de disminuir la pesca furtiva en el río Toltén se realiza el lanzamiento de la “Campaña de Prevención de la Pesca Furtiva en el rio Toltén 2018”. Esta iniciativa cuenta con la presencia de las instituciones fiscalizadoras: Sernapesca, Armada de Chile, Municipalidad, Carabineros y los clubes de pesca de Toltén.

El salmón Rey o Chinook en los cuerpos y cursos de agua de la cuenca del río Toltén, inicia su temporada el 15 de septiembre y termina el 31 de marzo del año siguiente, fechas que se extienden hasta el año 2021.

El Consejo de Pesca Recreativa de la región de La Araucanía autorizó este nuevo periodo con la finalidad de resguardar el ciclo reproductivo de la especie, como también contribuir al fomento de actividades de intereses especiales de pesca recreativa en la zona.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén expresó que “actualmente la pesca del salmón chinock en el río Toltén por su abundancia atrae a muchos pescadores recreativos que es lo que estamos potenciando, pero también atrae a muchos inescrupulosos que pescan indiscriminadamente y sin ninguna autorización en el río. Por eso, queremos disminuir y por eso realizamos esta unión entre instituciones públicas y vecinos para disminuir la pesca furtiva en del rio Toltén”.

Por Alvaro Figueroa Sagardía
Municipalidad de Toltén
Fono: 45 2924545

About admin

Te puede Interesar

Se encuentra todo preparado para una nueva versión del Campeonato de Pesca del Salmon Chinook de Toltén

Desde el 2 al 3 de noviembre, y con la confirmación de representantes de Colombia, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *