Home / Comunas / En Traiguén el programa Quiero Mi Barrio presentó libro y documental sobre la historia del Barrio Renacer de Guacolda

En Traiguén el programa Quiero Mi Barrio presentó libro y documental sobre la historia del Barrio Renacer de Guacolda

Vecinas y vecinos del Barrio Renacer de Guacolda participaron en la presentación de un libro y documental que aborda la “Historia del Barrio Renacer de Guacolda”. La iniciativa se enmarca en el Programa Quiero Mi Barrio, destinado a fortalecer la identidad local y recuperar espacios públicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante la presentación, los participantes expresaron su entusiasmo al conocer más sobre la historia de su comunidad y la importancia de preservar sus raíces culturales. El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, y la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del programa Quiero Mi Barrio, Marta Hernández Contreras, agradecieron a todos los asistentes por su compromiso y apoyo en esta importante iniciativa.

La máxima autoridad comunal destacó la importancia de la participación ciudadana en la rearticulación del tejido social y felicitó al comité vecinal por su trabajo. Además, informó que próximamente se licitará la siguiente etapa del proyecto, que incluye la intervención de los bandejones 1, 2 y 3 y la plazoleta Lenga, con el objetivo de reestructurar estos lugares y generar mayor seguridad para la ciudadanía.

Esta presentación es un ejemplo del trabajo en conjunto entre la comunidad y el municipio, demostrando el compromiso por parte de ambos para mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer la identidad local.

Programa Quiero Mi Barrio

El Programa Quiero Mi Barrio es una iniciativa que surge como resultado del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Traiguén y los vecinos del sector. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes de poblaciones que presentan problemas de deterioro urbano, habitacional, segregación y vulnerabilidad social.

El programa utiliza un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada para lograr la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social. A través de la implementación de esta iniciativa, se busca que la comunidad tenga un mayor control sobre su entorno y sea capaz de generar soluciones de manera colaborativa.

Entre las actividades que se realizan en el marco del programa Quiero Mi Barrio se encuentra la recuperación y mejoramiento de plazas y parques, la restauración y mejoramiento de viviendas, la creación de espacios públicos de convivencia y la implementación de programas de fortalecimiento del tejido social. Todo esto, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad.

Por Viarly Salazar Fritz
Periodista – Licenciada en Comunicación Social
Comunicaciones
Municipalidad de Traiguén
Fono: 452 885545

About admin

Te puede Interesar

Corazón Delator presenta mañana sábado concierto ‘Melody Drama’ en el Teatro Municipal de Temuco

La talentosa Consuelo Henríquez, conocida por su proyecto musical “Corazón Delator”, junto a su banda, …