Home / Comunas / En Traiguén fue inaugurado proyecto de mejoramiento para la Biblioteca Municipal Enrique Bunster Tagle

En Traiguén fue inaugurado proyecto de mejoramiento para la Biblioteca Municipal Enrique Bunster Tagle

Exitosa ceremonia de cierre del proyecto “Habilitación, Accesibilidad Universal y Construcción Sala de Estudio”, se realizó en la Biblioteca Municipal Enrique Bunster Tagle de Traiguén.

La iniciativa que contempló una inversión de $43.000.000, fue diseñada por la Municipalidad de Traiguén a través de la SECPLAN y financiada a través del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El proyecto, que a su vez, contempló un aporte de $8.600.000 por parte del municipio, busca brindar un mejor servicio de accesibilidad a aquellos usuarios en situación de discapacidad o con problemas de desplazamiento, dotando al edificio con un acceso universal que permite romper con las barreras arquitectónicas que dificultaban la entrega democrática de los servicios que ofrece la Biblioteca Municipal de Traiguén.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que “estamos muy contentos de la innovación de este proyecto, este es un espacio público que nosotros queríamos remodelar de la mejor manera posible, transformándolo en un lugar accesible para todos, lo que nos permite recuperar espacios que son necesarios para nuestra cultura”.

La remodelación consiste en la construcción de un nuevo acceso al edificio con una rampa y una escalera de acceso, la habilitación de un baño universal para usuarios, la construcción de una sala de estudio con kitchener y baño para funcionarios, además de la habilitación de un patio interior para desarrollo de actividades al aire libre.

Con la ejecución de este proyecto que complementa el adjudicado el 2015 al Fondo del Libro y la Lectura, con el que se mejoró la infraestructura existente, iluminación, calefacción y mobiliario, la Biblioteca Pública de Traiguén cumple con la Ley 20.422 y con las indicaciones de IFLA/Unesco para las bibliotecas públicas, permitiendo que el acceso a sus servicios se entregue democráticamente y sin discriminaciones de ningún tipo a los vecinos de la comuna.

Es así como el emblemático recinto público de la comuna de Traiguén, contará con un espacio renovado lo que permitirá mostrar la calidad de sus servicios logrando incentivar la lectura en la comunidad.

Por Viarly Salazar Fritz
Periodista, Licenciada en Comunicación Social
Comunicaciones
Municipalidad de Traiguén
Fono: 452 885545

About admin

Te puede Interesar

Corte de Temuco ordena a carabineros cumplir protocolo en manifestaciones aledañas al hospital regional

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de amparo interpuesto por el Instituto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *