Home / Comunas / En Traiguén las personas en situación de discapacidad son una prioridad Municipal

En Traiguén las personas en situación de discapacidad son una prioridad Municipal

Las ayudas técnicas se han potenciado durante la actual administración, dirigida por el alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce.

“Muchas personas viven en situación de discapacidad en nuestra comuna, pasando por situaciones difíciles que complican su día a día, y es a ellas a quienes a través de las ayudas técnicas buscamos ayudar, para así aportar con un granito de arena a que puedan tener una mejor calidad de vida”.

Con estas palabras, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destaca la importancia de esta iniciativa, la que con recursos municipales y de gobierno ha permitido cambiar la vida de muchas familias en la comuna.

Es así, como en una nueva entrega, a través de recursos del Servicio Nacional de la Discapacidad, gestionados por la oficina de Discapacidad Municipal de la Dirección de Desarrollo comunitario, se visitaron los sectores rurales de Molco, Santos Huentemil, San José y sector urbano, oportunidad en la que se entregaron: Sillas de duchas, baños portátiles, barras de seguridad, notebook y grúa de transferencia.

Ayudas técnicas

Entregar todo tipo de herramientas de inclusión a personas que viven en situación de discapacidad es uno de los principales objetivos de la administración municipal, por lo que, a través de este programa se busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Las ayudas técnicas se han transformado en un ente primordial en el desarrollo integral de las personas que viven en situación de discapacidad, permitiéndoles prevenir, mejorar o recuperar la funcionalidad, a fin de tener mayor autonomía personal y desarrollar una vida más independiente.

Sillas de ruedas, andadores plegables, inodoros portátiles, bastones, sillas de duchas, alza WC, son solo algunas de las ayudas técnicas entregadas, las que permiten a los usuarios estar en igualdad de condiciones, logrando mejor accesibilidad y autonomía, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

Por Viarly Salazar Fritz
Periodista – Licenciada en Comunicación Social
Comunicaciones
Municipalidad de Traiguén
Fono: 452 885545

About admin

Te puede Interesar

Ministro Alejandro Vera Quilodrán asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Temuco

Con 27 años de trayectoria en el Poder Judicial, el ministro Alejandro Vera Quilodrán asumió …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *