Home / Comunas / En Traiguén se avanza en el mejoramiento de caminos indí­genas

En Traiguén se avanza en el mejoramiento de caminos indí­genas

Ministro de Obras Públicas, Gobernadora de Malleco y Alcalde de Traiguén inauguraron mejoramiento de caminos indí­genas en Comunidad Contreras.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al gobernadora de Malleco, Sra. Andrea Parra Sauterel; el alcalde de Traiguén, Luis Alvarez Valenzuela; parlamentarios y autoridades de la región, encabezaron la ceremonia de inauguración del “Programa de Mejoramiento de caminos indí­genas de la comunidad Contreras, ejecutado por Administración Directa de la Dirección de Vialidad de la provincia de Malleco”.

La actividad que se desarrolló en la Comunidad Contreras de Traiguén contó con la presencia de los vecinos del sector donde se realizó una ceremonia y tras la misma el tradicional corte de cinta para la inauguración.

“El proyecto conservación de caminos de la Comunidad Contreras, que consta de una longitud aproximada de 14.5 km. por casi 125 millones de pesos, interviene caminos que no tení­an ningún tipo de material granular, lo que sin duda nos lleva a avanzar y entregar una mejor calidad de vida a nuestra comuna, y hoy estamos dando un paso importante en conectividad vial teniendo mejores accesos en estas rutas con este proyecto, que estoy seguro que los vecinos están muy felices”, expresó el Alcalde de Traiguén.

En sus palabras el alcalde Alvarez destacó la visita del ministro como una promesa cumplida tras la reunión que sostuvieron en santiago hace un par de semanas donde el ministro comprometió visitar traiguén.

“Hoy como Alcalde es mi deseo estar con la gente, donde hemos trabajado arduamente en distintos proyectos hoy estamos muy contentos junto a los dirigentes, lonko y werken de la comunidad y por supuesto todos los vecinos, por el paso importante que acontece hoy con este proyecto de mejoramiento de caminos indí­genas, además recordad algunos proyectos emblemáticos en esta comunidad que hemos gestionado como por ejemplo: Instalación sistema APR con una inversión de 626,2 millones de pesos que beneficiará a 109 familias, construcción estación médico rural, con una inversión de $49.000.000, construcción centro multipropósito, con una inversión de $50.000.000, y recordar los compromisos tratados en la reunión en Santiago sobre, la ruta Traiguén-Pichipellahuén por Huiñilhue y ruta camino Antiguo Traiguén por La Virgen”, expresó el alcalde de Traiguén, Luis Alvarez Valenzuela.

El ministro mostró gran interés en continuar trabajando junto a la comuna y de apoya proyectos tan importantes como el que este viernes fue inaugurado en la comuna de Traiguén.

traiguen_inauguran_mejoramiento_caminos_indigenas01

traiguen_inauguran_mejoramiento_caminos_indigenas02

Por Luis López Dí­az
Comunicaciones y RR.PP
Municipalidad Traiguén
Fono: 45-2-990909
www.mtraiguen.cl

About admin

Te puede Interesar

El SAG en La Araucanía inicia funciones con su brigada canina

Lara y Blass son los labradores que desde hoy cumplirán fiscalizaciones en fronteras. Los canes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *