Home / Comunas / En Traiguén se desarrolla Campaña del “Buen Trato a las Personas Mayores”

En Traiguén se desarrolla Campaña del “Buen Trato a las Personas Mayores”

La iniciativa busca generar conciencia en los distintos servicios públicos, privados y la sociedad en general en torno al buen trato hacia personas mayores, reconociéndolos como sujetos de derechos y por sobre todo destacando su rol activo en nuestra sociedad.

Respetar los derechos de las personas mayores es un desafío que tiene toda la sociedad en su conjunto, en este contexto cada mes de junio se conmemora el “Mes del Buen Trato al Adulto Mayor”.

Durante el mes de junio la Dirección de Desarrollo Comunitario a través del programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Traiguén, desarrollará una serie de acciones para promover los derechos y el respeto a las personas mayores, estableciendo un compromiso con la ciudadanía.

El objetivo es generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de este tema, más aún, considerando que actualmente las personas mayores representan el 16,7% de la población, es decir, casi 3 millones de habitantes.

Al respecto, Camila Lara, encargada del programa del adulto mayor, señaló que “durante todo el año desarrollamos una serie de actividades que buscan impulsar el respeto a los derechos, la autonomía y la participación de los mayores, aunque sin duda esta es una tarea que debe ser permanente y donde todos podemos contribuir con pequeños gestos, en especial en estos momentos en el que nos encontramos en pandemia y son nuestros adultos los que se han visto más expuestos al contagio”.

En este contexto, durante todo el mes de junio se compartirán videos e iniciativas respecto a la importancia del buen trato de nuestras personas mayores.

 

Por Viarly Salazar Fritz
Periodista – Licenciada en Comunicación Social
Comunicaciones
Municipalidad de Traiguén
Fono: 452 885545

About admin

Te puede Interesar

“Comedia de Pie” presentará mañana sábado show de stand up desde el Centro Cultural de Padre Las Casas

La jornada que promete risas de principio a fin, se realizará este sábado 31 a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *