Home / Comunas / En Vilcún Talleres Laborales confeccionaron 5.000 mascarillas para ser distribuidas gratuitamente

En Vilcún Talleres Laborales confeccionaron 5.000 mascarillas para ser distribuidas gratuitamente

La Alcaldesa Susana Aguilera Vega destacó el trabajo mancomunado de mujeres y municipio para entregar este apoyo, principamente, a los adultos mayores y familias más vulnerables de la comuna.

Tras las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria y el decreto municipal de uso obligatorio de mascarillas en la comuna de Vilcún, las mujeres pertenecientes a los talleres laborales municipales iniciaron una labor solidaria para ir en apoyo y resguardo de la salud de los habitantes que más necesitan en la comuna.

Iniciativa

Para llevar a cabo esta iniciativa, apoyada y promovida por la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, desde el municipio se adquirieron las telas para la confección de las mascarillas, las que fueron entregadas a los distintos talleres laborales de Vilcún, Cajón, General López, y de la Comunidad José Painepan, además de particulares que se unieron a este acto solidario ante la emergencia sanitaria que vive nuestro país y el mundo.

María Elena Molina, presidenta del Taller Laboral “Artesanas de Jahuel”, declaró que, “debido a lo que está pasando en el mundo entero y que también afecta a nuestra comuna de Vilcún, y gracias a la gestión y colaboración de la Municipalidad y de nuestra Alcaldesa quien gestionó el material, hemos podido fabricar estas mascarillas. Sentimos que ha sido una bonita manera de ayudar y así estamos protegiendo a nuestros seres queridos”.

Por su parte, la Alcaldesa manifestó que, “ha sido una alianza súper significativa para nosotros como Municipio, y sin duda una labor solidaria que ha sido bien distribuida, permitiendo que nos cuidemos entre todos”.

Asimismo, Aguilera Vega agregó que “agradezco enormemente la generosidad de este grupo de mujeres de los talleres laborales, como también aquellas que de forma particular se unieron a este acto solidario en pos de nuestros adultos mayores y de los vecinos que requieran de estas mascarillas, principalmente”.

Mascarillas

Es preciso señalar que, las mascarillas están siendo confeccionadas con tela popelín, que cuenta con la característica de ser hipoalergénica, de uso clínico resistente, haciendo más duradero su uso en el tiempo, además de ser reutilizable.

Cabe destacar que, a la fecha se han confeccionado 1.900 mascarillas y 3.100 están en proceso de producción para su entrega.

Por otra parte, es importante señalar que, estas mascarillas no se venden, sino que se entregan de manera gratuita a los adultos mayores y a los vecinos que la requieran, siendo distribuidas por el mismo municipio a través de sus funcionarios y funcionarias.

Finalmente, la primera autoridad comunal aseveró que “esta es una acción más que tomamos como Municipio para ir en resguardo de nuestros vecinos y vecinas. Estamos haciendo todos los esfuerzos que están a nuestro alcance y hasta el momento, sólo con recursos municipales. Sin duda es complejo, pero la vida de los habitantes de Vilcún está primero”, sentenció Susana Aguilera Vega.

Por Alejandro Contreras Figueroa
Periodista
Licenciado en Comunicación
Asesor Comunicacional
Municipalidad de Vilcún

About admin

Te puede Interesar

Se dio inicio formal a los procesos que buscan la protección de los humedales urbanos

Con la publicación en el Diario Oficial del Reglamento de la Ley Nª21.202, el Ministerio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *