Home / Comunas / En Villarrica a 8 meses de su habilitación usuarios de transporte público podrán optar a rebajas tarifarias

En Villarrica a 8 meses de su habilitación usuarios de transporte público podrán optar a rebajas tarifarias

Vecinos de Villarrica que abonen sus viajes a través de medios de pagos digitales, tendrán rebajas tarifarias en las líneas 3 y 4.

Una excelente noticia recibieron los usuarios del transporte público urbano en la ciudad de Villarrica, por parte del seremi de Transportes, Luis Calderón, y del Alcalde Pablo Astete, quienes informaron a la comunidad que las personas que cancelen sus pasajes a través de la tarjeta de transporte o de la aplicación Moverick, se verán beneficiados con rebajas en los pasajes.

Vecinos de Villarrica que abonen sus viajes a través de medios de pagos digitales, tendrán rebajas tarifarias en las líneas 3 y 4, la que fluctuarán entre los $50y $100 según trayecto.

Así lo destacó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, durante una actividad efectuada en el frontis del municipio de Villarrica, “la posibilidad de acceder a una rebaja tarifaria dejándola pareja en $350, lo que implica una rebaja de $50 o $100, dependiendo del tramo que ellos aborden por todo el periodo estival, en la medida que ocupen la aplicación Moverick que hemos desarrollado en nuestro piloto tecnológico, que ahora ya está de manera permanente o efectúen el pago también de manera electrónica, previo enrolamiento y recarga de la tarjeta en los distintos puntos que hay en la comuna con la tarjeta Villarrica Te Mueve. Por lo tanto, es una importante medida e incentivo que hemos puesto en alianza con el sector privado, principalmente para incentivar el mayor uso sobre todo en época estival, del transporte público mayor de Villarrica”.

Por su parte el alcalde de Villarrica, Pablo Astete añadió que “esta es la nueva forma de usar el transporte público en nuestra ciudad de Villarrica, ciudad pionera y además modelo nacional que estamos trabajando junto al Ministerio de Transportes. Iniciativa que ha traído mucha satisfacción y también bienestar a los vecinos, pero además progreso y esa es una de las cosas que nos alegra mucho de este convenio y que nos ha permitido que hoy día con el seremi, entreguemos estas buenas noticias y además con la implementación de recursos especiales para que este plan de la compra de tarjetas y de pago digital favorezcan directamente a nuestros vecinos. Lo que quedó demostrado con la entrega de tarjetas especialmente a adultos mayores que se van a ver beneficiados con la rebaja de cincuenta pesos en lo que pagaban”.

El acceso a ambos medios de pago es gratuito. La aplicación Moverick para dispositivos móviles puede obtenerse a través de Google Play y App Store, y la tarjeta de transporte en la Oficina de Turismo de Villarrica ubicada en calle Pedro de Valdivia 960 y también en el stand de distribución oficial instalado en el cruce de las calles Gerónimo de Alderete con Francisco Bilbao.

Por María Pilar Cheúl Muñoz
Periodista
Seremi de Transportes y Telecomunicaciones
Región de La Araucanía

About admin

Te puede Interesar

Artificando el sur: Campus Villarrica UC ofrecerá un mes de actividades gratuitas en 6 comunas de La Araucanía

Por primera vez en sus 39 años de historia, el evento cultural más importante de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *