Home / Comunas / En Villarrica artistas de renombre aportan formativamente con comunidad educativa en “Master Class”

En Villarrica artistas de renombre aportan formativamente con comunidad educativa en “Master Class”

“Master Class”, es el nombre de la iniciativa que actualmente está desarrollando el Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell, en el marco de la planificación de actividades “Liceo Bicentenario” y que fue posible gracias a la gestión realizada por profesionales que integran el Departamento de Arte.

La propuesta contempla una serie de exposiciones, vía plataforma Zoom, en la que tanto estudiantes de 6°año básico a 4° año de enseñanza media, como la comunidad educativa en general, participan de la trasferencia de experiencias de músicos y artistas profesionales de trayectoria nacional e internacional, quienes comparten con los alumnos experiencias formativas y episodios de su vida profesional.

Así durante esta semana se desarrollaron 5 clínicas con los músicos: Miguel Ángel Pellao, “Tenor Pehuenche”, hoy, una de las mejores voces de Chile, cuya obra es de reconocimiento internacional. Asimismo, se hizo presente la chelista cubana, Amparo del Riego, quien participa como solista en orquestas de variados países de América y Europa.

También se contó con la presencia del compositor chileno, Fernando Ubiergo, que con más de 40 años de carrera musical, ha obtenido importantes triunfos en festivales nacionales e internacionales.

Otro de los artistas invitados fue Horacio Salinas, compositor e intérprete de una variedad de instrumentos de cuerdas, dentro de su experiencia artística destaca la dirección musical del reconocido grupo Inti-Illimani.

Culmina este ciclo, el guitarrista clásico, de gran virtuosidad y reconocimiento mundial, Andrés Tapia, que actualmente reside en Panguipulli.

Próxima semana

La propuesta continúa el lunes 16 y miércoles 18 de noviembre con las clínicas: “La importancia del juego en la actuación” y “Escuchar y mirar: la base del diálogo en la actuación”, que dictará la actriz nacional Katherine Muñoz.

En tanto, el director y coreógrafo Enrique Faúndez ofrecerá las clínicas de danza: “Acercamiento a lo urbano” y “Mi estilo”, el martes 17 y jueves 19 de noviembre, respectivamente.

Por Lorena Calderón
Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Senadores solicitan medidas para apoyar al sector gastronómico de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

Transversalmente, los legisladores precisan en el proyecto de acuerdo que la emergencia sanitaria decretada a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *