Home / Comunas / En Villarrica cordón sanitario logró efectividad este fin de semana largo

En Villarrica cordón sanitario logró efectividad este fin de semana largo

Medida fue solicitada por el alcalde Pablo Astete.

Un exitoso cordón sanitario se registró durante el fin de semana largo en la comuna de Villarrica. Esto permitió que personas procedentes de otras regiones no arribaran a la comuna con motivo de Semana Santa.

Tal como lo había solicitado insistentemente el alcalde de Villarrica Pablo Astete Mermoud a diferentes autoridades de la región y el país, durante el fin de semana largo, se instaló un férreo cordón sanitario con personal de Ejército, Armada, Carabineros y funcionarios municipales, quienes permanecieron durante las 24 horas realizando fiscalizaciones en los distintos puntos de control que se instalaron en los principales ingresos a la comuna.

Para el alcalde Astete, esto fue muy exitoso toda vez que varias personas fueron detenidas y otras tantas, conminadas a regresar.

“Esto fue muy exitoso, fueron extensas horas de trabajo para los funcionarios que estuvieron en estos cordones, finalmente se logró que 12 personas fueran detenidas por no cumplir esta indicación”, dijo el alcalde Astete.

Cabe señalar que estos cordones sanitarios continuarán en la zona ya que la emergencia no ha terminado y los casos siguen en aumento, de ahí que la autoridad comunal, insistió en el llamado al autocuidado y las medidas de protección, entre ellas, lavado de manos, distanciamiento social y guardar las cuarentenas respectivas, medidas que pueden salvar una vida.

 

 

Por Lorena Calderón
Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Caso Hagan: Corte de Temuco ordena indemnizar a rondín absuelto por homicidio de joven estadounidense

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió la demanda interpuesta por Domingo Javier Cofré Ferrada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *