Home / Ambiente / En Villarrica debido al cambio de alerta del volcán se reunió el Comité Comunal de Emergencias

En Villarrica debido al cambio de alerta del volcán se reunió el Comité Comunal de Emergencias

En dependencias del Municipio de Villarrica, se realizó la reunión del Comité Comunal de Emergencias (COE), en la que participó el alcalde Pablo Astete; la directora Regional de la ONEMI, Janet Medrano; profesionales geólogas de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, instituciones uniformadas y del voluntariado, además de funcionarios de la Municipalidad.

“Hemos convocado a esta reunión del COE de Villarrica por el cambio de alerta de amarilla a naranja por parte del SERNAGEOMIN, explicar que la ONEMI mantiene su alerta amarilla. En este encuentro se actualizaron protocolos, planes de acción y de prevención”, indicó el alcalde Astete.

Por otro lado, la directora Regional de la ONEMI, Janet Medrano, sostuvo: “Hoy se constituyó el Comité Comunal de Emergencia, de manera preventiva en Villarrica para poder afinar algunas coordinaciones, actualizar antecedentes y lo que sea necesario para estar preparados ante esta situación de actividad que está presentando en Volcán Villarrica”.

En tanto la geóloga de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, Virginia Tolosa, comentó: “Nos parece muy importante estas instancias donde nos reunimos con autoridades locales para explicar la información técnica, ya que nosotros estamos constantemente emitiendo reportes especiales de actividad volcánica y desde hoy lo vamos a hacer a diario donde se va a actualizar lo que está ocurriendo con el volcán”.

Señalar además que Villarrica está calificada como área segura, salvo algunos sectores rurales cercanos a Lican Ray.

 

 

Por Por Lorena Calderón
Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Escuela Municipal “El Claro” celebró 50 años junto con apoderados y comunidad educativa

En doble celebración aniversario Escuela Municipal El Claro de Pucón entregó reconocimientos a padres y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *