Home / Comunas / En Villarrica equipos de salud municipal trabajan en campaña de vacunación anti-influenza y contra la neumonía en mayores de 65 años

En Villarrica equipos de salud municipal trabajan en campaña de vacunación anti-influenza y contra la neumonía en mayores de 65 años

La reactivación de las enfermedades respiratorias a raíz de la extensión de la temporada invernal ha llevado a los centros de salud municipal a continuar con la inoculación de las vacunas contra la influenza a los grupos de riesgo y la Neumonía dirigida a mayores de 65 años.

La campaña está dirigida a los pacientes que requiera cualquiera de estas vacunas y que no hayan recibido la dosis respectiva.

Los usuarios pueden acercarse a los centros de salud de la red municipal durante los horarios de atención manifestando la necesidad de inoculación, para ello se verificará dicha información en la base de datos de los centros de salud para proceder a la vacuna.

Al respecto el encargado de vacunas, el enfermero Víctor Romero, indicó además que hay equipos que de ser requeridos están concurriendo además a los domicilios para la administración de las dosis respectivas.

Señalar que durante estas últimas semanas se ha experimentado un peack de pacientes con enfermedades respiratorias lo que hace que cobre importancia que las personas puedan estar protegidas y evitar consecuencias más complejas.

Víctor Romero, enfermero, encargado de vacunas.

Por Leonel Rozas Mardones
Periodista
Departamento de Salud Municipal
Manuel Antonio Matta #829
Fonos: 452 415112 – 452 415113
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

En este verano ISL te cuida: Capacitaciones en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

En el marco de la campaña de verano “En este verano ISL ee cuida”, el …