Home / Comunas / En Villarrica esta semana fue el lanzamiento del evento de tradiciones y vida al aire libre “Mundo Outdoor”

En Villarrica esta semana fue el lanzamiento del evento de tradiciones y vida al aire libre “Mundo Outdoor”

Esta variada feria se realizará los días 27, 28 y 29 de enero en una atractiva muestra de deportes, vida en terreno, gastronomía a las brazas y mucho más, junto al Campeonato Nacional de Carruajes de Enganche.

Luego de su debut en Santiago, la segunda versión del Mundo Outdoor se realizará este 2023 en Villarrica los días 27, 28 y 29 de enero, donde se presentarán las más variadas actividades para toda la familia, destacando presentaciones musicales, exposición de marcas del mundo sobre camping y casas rodantes, para los amantes de la aventura y travesías, congregando allí las últimas tendencias en productos, servicios y experiencias únicas; todo ello, en medio de un entorno coronado por el Volcán Villarrica, específicamente en el Fundo Santa Teresa del sector Llau Llau.

Esta actividad fue lanzada este martes 17 de enero en la Costanera villarricense, gracias a la organización de la Corporación Amigos de Villarrica, Interexpo y la Municipalidad de Villarrica, los que invitaron a la comunidad y veraneantes a ser parte de esta gran muestra de actividades lejos de casa.

ZONA CON POTENCIAL

El presidente de la Corporación Amigos de Villarrica, José Miguel Guzmán, apuntó que la entidad que encabeza “trabaja hace muchos años con el Municipio, aportando ideas para hacer que esta comuna cada día sea más grande, más bonita, poderla cuidar y dar esta oportunidad en el verano de un espectáculo a todo tipo de veraneantes, con un turismo de calidad y esperamos con esta feria poder lograr ese objetivo”.

Al respecto, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, dijo que “estamos convencidos del potencial que tiene la comuna para albergar este tipo de ferias o de grandes eventos y seguros también de la gran convocatoria de familias y visitantes que Mundo Outdoor tendrá en esta segunda versión”.

La novedad del evento es que unirá el Mundo Outdoor con un certamen nacional de carruajes, con 22 participantes este año y que se viene haciendo hace 15 años en Villarrica. “Adicionalmente, vamos a tener la posibilidad de escuchar a la Orquesta Infanto-Juvenil de Villarrica que va a tocar el sábado 28 de enero, a las 19 horas, como una evolución de coches con música clásica”, adelantó José Miguel Guzmán, quien agregó que también habrá exposición de artesanos de primer nivel.

“UN ASADITO”

Al campestre lugar elegido para esta muestra se le suma el factor gastronómico, con un Grill Festival, ofreciendo la más amplia gama de tendencias, recetas, sabores, aromas, artículos, rincones únicos para disfrutar de ese universo alimenticio entre la naturaleza; todo eso animado por el conocido chef nacional, Rodrigo Barañao.

Y como si fuera poco, para la familia habrá, además, vuelos en helicópteros, talleres de arco y flecha, relatos de viajeros, turismo local y música en vivo con el cantante local “Nico” Ruiz, para amenizar cada jornada.

La representante de Interexpo, Javiera Sotoluque, comentó que “estamos haciendo una gran apuesta, junto a la Municipalidad de Villarrica y la Corporación Amigos, para organizar esta primera versión en la zona, sentando un precedente de que eventos masivos de este tipo se pueden hacer cuando están estas excepcionales condiciones y colaboradores”.

TRADICIÓN ANCESTRAL

Entre estos últimos, la misma personera valoró “a la comunidad mapuche de Ñancul, con su mercadito de especias que estará presente; por lo cual, la invitación es a pasar todo el día, almorzar y descansar, porque tendremos una Expo GoFest, con todo lo necesario para acampar y conocer el mundo overland, con casas rodantes, camping, área de Pro Tiempo Libre, pesca con mosca, talleres y hasta exposición de lanchas”.

ENTRADAS

El valor de la entrada será de $5.000 para adultos; mientras niños (hasta 14 años) y tercera edad tienen entrada liberada, con estacionamientos sin costo.

Estos tíckets estarán disponibles en www.mundooutdoor.cl o directamente en portería, durante los 3 días del evento, de 11:00 a 21:00 horas en el Fundo Santa Teresa de Llau Llau, ubicado en el camino Segunda Faja Villarrica – Pucón km 2.5.

Encargado Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

En Villarrica Subsecretario de Prevención del Delito definió plazo de 15 días para agenda anti-delincuencia en la comuna

El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, de visita en La Araucanía, en su …