Home / Comunas / En Villarrica la Escuela Municipal Colonia Rayén Lafquén inició año escolar con buenas noticias

En Villarrica la Escuela Municipal Colonia Rayén Lafquén inició año escolar con buenas noticias

Con el énfasis en lo pedagógico y con la incorporación de 4 profesores especialistas, el establecimiento busca recuperar los aprendizajes que fueron interrumpidos por la pandemia.

A partir de este año, los estudiantes contarán con nuevos docentes en: Educación física, ciencias, matemáticas e inglés. Además, una de las estrategias pedagógicas que están utilizando para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, es la co-docencia en las áreas de lenguaje y matemáticas, es decir en estas dos asignaturas se trabaja con dos profesores por sala.

“Nos esforzamos por fortalecer nuestro compromiso con las familias y los estudiantes, por parte de toda la comunidad. También estamos muy enfocados en la recuperación de aprendizajes, considerando que el 2020 y 2021 no tuvimos la presencialidad completa”, señaló Juan Pablo Carmona, director de la Escuela Municipal Colonia Rayén Lafquén

Hay que destacar que este año nuevamente la comunidad escolar contará con el Programa Elige Vivir Sano; los niños y niñas de la educación parvularia y de la enseñanza básica participarán en un taller de sicomotricidad.

Mejor tecnología

Un aspecto importante para la escuela es el aspecto tecnológico por lo que se realizó la adquisición de 3 televisores de 43 pulgadas y con pedestal móvil. Además y por primera vez, cada docente cuenta con su propio equipo PC.

Fomento Lector

La escuela Colonia Rayén Lafquén, cuenta con una atractiva biblioteca implementada por “Leyendo en Red”, uno de los proyectos emblemáticos de la Fundación “Había una Vez”, que en alianza estratégica con la Fundación Luksic, busca promover el desarrollo de la lectura en comunidades rurales.

Durante 3 años, esta fundación realizó significativos aportes en el ámbito del fomento lector: Capacitaciones, implementación bibliográfica y actividades como los cuenta cuentos. Con la idea de dar continuidad al desarrollo del gusto por la lectura en los niños y las niñas, la escuela adquirió nueva bibliografía; principalmente lectura complementaria y cuentos ilustrados, cuya inversión significó $5.000.000.

Oficina Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Orfeón Comunal homenajea la bandera por las calles de Villarrica

Culminando las celebraciones del “Mes de la Bandera”, el Orfeón Comunal de Villarrica realizó una …