Home / Ambiente / En Villarrica niñas y niños del Liceo Alexander Graham Bell desarrollan interesante proyecto de arte y medio ambiente

En Villarrica niñas y niños del Liceo Alexander Graham Bell desarrollan interesante proyecto de arte y medio ambiente

Üñüm Mapu (aves de mi tierra), es el nombre del interesante proyecto que se desarrolla en el Liceo Alexander Graham Bell y que permitirá que estudiantes de kínder y primero básico, de esta unidad educativa, conozcan las aves que habitan en las riberas de los lagos Villarrica y Calafquén.

La iniciativa es liderada por Claudia Graf y Lorena López, profesoras de kínder y 1° básico, respectivamente y se enmarca en el programa Docente Activo, de la Fundación Mar Adentro, que busca llevar a cabo proyectos que realicen cruces entre arte y naturaleza.

Según informaron ambas docentes, la idea será desarrollada en tres etapas: En una primera instancia, se realizará un trabajo en aula con las niñas y niños, el que consiste en el reconocimiento de los sonidos de las aves, indagación en el arte pictórico y literario de las aves existentes en la zona lacustre, además de la visita de un científico.

En un segundo momento, se contemplan dos salidas a terreno; la primera de ellas a la Costanera y la segunda a la Península de Lican Ray. En ambas, se ha considerado el avistamiento de aves, recolección de plumas y fotografía.

Para finalizar, se efectuará una muestra artística en la que los alumnos exhibirán sus trabajos pictóricos y presentarán a la comunidad, números de danza y música, inspirados en los conocimientos adquiridos de las aves de su tierra.

De esta manera, el proyecto Üñüm Mapu (aves de mi tierra), permitirá un trabajo interdisciplinario y el desarrollo de procesos creativos inspirados en metodologías y prácticas artísticas. Asimismo, los pequeños explorarán e indagarán en la naturaleza, lo que les motivará a comprender la importancia de cuidar y valorar el patrimonio natural.

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

En espacio cubierto de Plaza Consistorial de Villarrica pequeños emprendedores tienen un lugar para venta de sus productos

Con la finalidad de otorgar un lugar para que emprendedores rurales y urbanos de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *