Home / Comunas / En Villarrica se pone en marcha Plan de Transporte “Villarrica Te Mueve”

En Villarrica se pone en marcha Plan de Transporte “Villarrica Te Mueve”

Mayor frecuencias en el recorrido de los micro buses, mejor regularidad en los servicios y una rebaja tarifaria, contempla el Plan de Mejoras del Transporte Público de Villarrica que implementó a partir de este mes de agosto el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Municipio de esta ciudad.

Es por esto que el alcalde de la comuna, Pablo Astete junto a la seremi de Transportes, Doris Tello, realizaron un recorrido a bordo de una de las micros para experimentar en terreno como está operando este nuevo sistema de Transporte y conocer de igual forma la opinión de los usuarios sobre este nuevo Plan.

“Villarrica Te Mueve”, es el nombre del Plan de Mejoras al transporte público de la ciudad, el que será el primero en implementarse en el paí­s y que forma parte de la polí­tica pública del MTT que busca generar cambios en los sistemas de locomoción a través de la entrega de recursos de la ley de Subsidio al Transporte Público, más conocida como la “Ley Espejo”.

“Este es un trabajo que vení­amos desarrollando hace bastante tiempo con los profesionales de la Seremi de Transporte y la Municipalidad de Villarrica y que tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la locomoción colectiva mayor en esta ciudad”, indicó Tello.

Cabe destacar que a través de la cuenta de twitter @villarricaTM y en facebook Villarrica Te Mueve, los usuarios podrán informarse de los detalles del plan, tales como recorridos, horarios de los buses y planos detallados de cada servicio.

“Estamos muy satisfechos por ser la comuna pionera en implementar este sistema de transporte que beneficiará de manera directa a las familias de Villarrica”, destacó el Alcalde Astete.

villarrica_te_mueve01

villarrica_te_mueve02

villarrica_te_mueve03

villarrica_te_mueve_recorridos

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Villarrica es la primera ciudad que cuenta con sistema de transporte inteligente en todo Chile

En terreno, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Alcalde, de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *