Home / Comunas / En Villarrica vecinos de sector “Catrico La Mañana” plantean inquietudes sobre su camino a autoridades

En Villarrica vecinos de sector “Catrico La Mañana” plantean inquietudes sobre su camino a autoridades

Una provechosa reunión mantuvo el alcalde Pablo Astete junto a los vecinos de Catrico La Mañana, el director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo y equipos técnicos, donde se analizó el actual estado del camino que se construye en el sector.

En la oportunidad, los vecinos plantearon su preocupación en relación a la ejecución del camino asfáltico básico. En tanto, las autoridades explicaron a la comunidad que el contrato con la empresa constructora no cuenta con recepción definitiva de obras, no obstante, se debe realizar una recepción provisoria, la que incluirá todas las observaciones que realizará una comisión de expertos y que deberán estar subsanadas cuando las condiciones climáticas lo permitan.

“Hoy participamos de esta reunión junto con autoridades regionales de Vialidad, para definir cuáles serán los cursos de acción para que la empresa constructora se comprometa a reparar las situaciones deficitarias que presenta esta anhelada obra para nuestros vecinos. Se nos ha explicado que lo defectuoso va a ser reparado antes de llevarse a cabo la recepción final de estos trabajos”, sostuvo el alcalde Pablo Astete.

Por otro lado, el presidente de la JJVV Catrico Los Ulmos, Adán Caniumilla, explicó que quedó conforme con la reunión, “debemos confiar en la palabra de las autoridades, esperamos que de aquí al próximo año o a partir de septiembre, se arreglen las observaciones del camino y después de esto, se retome el tema de la resolución definitiva”.

Para finalizar, el director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo indicó: “Efectivamente existen algunas dificultades en la construcción del camino Catrico La Mañana, pero son problemas del asfalto producto de las condiciones climáticas. A la comunidad le planteamos que en la recepción provisoria de este contrato, lo más probable va a quedar con algunos alcances, lo que quiere decir que la empresa va a tener un tiempo para subsanarlos. Queremos entregar a los vecinos un producto final en óptimas condiciones”.

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Este será un “Fin de Semana Retro” en Easton Outlet Mall de Temuco

Dos exposiciones, de motocicletas clásicas y vinilos buscan trasladar en el tiempo a los visitantes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *