Home / Comunas / Encuentro deportivo de escuelas rurales reunió a 100 estudiantes de la comuna de Traiguén

Encuentro deportivo de escuelas rurales reunió a 100 estudiantes de la comuna de Traiguén

Niños y niñas de primero a sexto básico se reunieron en masivo evento que permitió fomentar la vida sana y el deporte.

Crear instancias de participación y competencia en diferentes disciplinas deportivas, entregando experiencias educativas que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes, fomentando el compañerismo, respeto, tolerancia, superación, disciplina, entre otros, son algunos de los objetivos de la iniciativa que reunió a estudiantes de distintas escuelas rurales de la comuna.

En la ocasión, cerca de 100 estudiantes de la Escuela Añiñir, Escuela Red Temulemu, Escuela Villa Quilquen, Escuela Red Didaico y Escuela Fundo Quino, se dieron cita en las instalaciones deportivas del Estadio Fiscal de Traiguén, para compartir una jornada de convivencia, con el deporte como principal protagonista.

Los escolares participantes acompañados por sus docentes desarrollaron actividades físicas y deportivas que comenzaron con un baile entretenido, y posteriormente disfrutaron de la práctica de múltiples actividades colectivas e individuales, como futbolito, futbolito mixto y atletismo adaptado.

José Miguel Cerda, coordinador comunal extraescolar, destacó la iniciativa, la que permite que los escolares refuerzan actitudes y comportamientos positivos, a través de valores que imperan en toda práctica deportiva.

Al respecto, Ricardo Sanhueza Pirce, alcalde de la comuna señaló que “es fundamental inculcar en nuestros estudiantes la práctica de la vida sana y del deporte. Encuentros como estos permiten que los niños y niñas de sectores más alejados, rurales, se conozcan y compartan sanamente”.

About admin

Te puede Interesar

Este sábado se da inicio a ‘Pink Balls for Girls en Chile: Nivelando la Cancha” en la UFRO

Iniciativa de la organización “Images for Inclusion” en alianza con la Universidad de La Frontera, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *