Home / Ambiente / Encuentro en Lago Budi: Rumel Mogeleaiñ Tain Mapucegen Kimeltuniewliyiñ

Encuentro en Lago Budi: Rumel Mogeleaiñ Tain Mapucegen Kimeltuniewliyiñ

Se ha realizado un importantí­simo encuentro en el Lago Budi; dada la alta relevancia histórico-educacional, reseñamos el mismo, se trata de: “Rumel Mogeleaiñ Tain Mapucegen Kimeltuniewliyiñ”; Seminario “viviremos para siempre como mapuce si nos estamos enseñando” Comunidad educativa Kom Pu Lof Ñi Kimeltuwe..Llaguepulli..Lago Budi.

Entre los dí­as 26 al 28 de diciembre se ha realizado con éxito este trawí¼n autogestionado que busca marcar un nuevo inicio en el trabajo de esta escuela en singular pero a su vez compone la difusión de la sistematización del trabajo de creación de un curriculum propio y emergente, asunto clave para el general de los habitantes, nacido a partir de las inquietudes y necesidades propias de la comunidad.

Todo esto se sintetiza en la creación de planes y programas propios … se ha considerado lo más revolucionario en cuanto a curriculum, el trabajo posee una condición académica en el mejor sentido del concepto.

Sin duda desde el punto de vista pedagógico y educacional la instancia resulta pionera y paradigmática, un acicate para los profesores mapuche y en general para las personas interesadas en Educación.

encuentro_lago_budi01

encuentro_lago_budi02

encuentro_lago_budi03

encuentro_lago_budi04

About admin

One comment

  1. Pablo painemilla

    Que gran y significativa accion de fortalecimiento de saberes, instancias como estas deben ser replicadas en otros territorios, creo que es el camino para valorar y fortalecer nuestra identidad como mapuche, poner en primera instancia el kimün mapuche. Newentuleaymün pu peñi ka pu zeya.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.