Home / Comunas / Encuentro Interregional de Barrios Comerciales se desarrolló en Villarrica

Encuentro Interregional de Barrios Comerciales se desarrolló en Villarrica

Participaron representantes de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

15 barrios comerciales de 3 regiones del país, se reunieron en la comuna de Villarrica, con el fin de intercambiar experiencias en torno a las intervenciones de Barrios Comerciales realizadas en distintas comunas pertenecientes a la región de Los Ríos, Bío Bío y La Araucanía.

Al encuentro asistieron el gobernador provincial de Cautín, Mauricio Ojeda; el seremi de Economía, Francisco López; el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, como anfitrión, además del director regional de SERCOTEC, René Fernández, jornada que tuvo como principal expositora, a la ingeniero comercial Karen Montalva, quien es un referente en el área comercial de masas.

La finalidad de este encuentro fue fortalecer las alianzas y generar marcos de colaboración para integrar el sector público y privado, además de potenciar en los líderes de estos barrios, la capacidad de comunicación y venta con el fin de ayudar a elevar los resultados comerciales.

Para el seremi de Economía, Francisco López, “esta es una excelente, oportunidad para dar un nuevo impulso a los barrios comerciales de la región, donde existen cuatro de éstos y a quienes queremos ayudar”, indicó la autoridad.

Son varias las experiencias que se han implementados en estas regiones, en tanto, en La Araucanía, destaca el Barrio Comercial Aviador Acevedo de Villarrica, el que tiene más de 80 años de antigüedad y cuenta en la actualidad con más de 60 locatarios distribuidos en seis cuadras, que se inicia en el sector Costanera e intersecta con la Avenida Presidente Ríos. Este barrio comercial, desde su implementación, ha tenido un exitoso resultado cambiando definitivamente el rostro y el interés comercial del sector.

Denisse Matus de la Parra, dirigente del Barrio Comercial Aviador Acevedo de Villarrica, indicó: “Este tipo de encuentros son muy provechosos para el intercambio de experiencias, ya que podemos analizar distintos puntos de vista y también enriquecernos con exposiciones como la de esta jornada”, dijo la dirigente.

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Alcaldesa Susana Aguilera invita a ser parte este fin de semana de la segunda EcoFeria Naturalmente-Vilcún

La actividad es impulsada por la alcaldesa de la comuna, Susana Aguilera Vega, en conjunto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *