Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Entregan proyecto de inversión a agricultores de Carahue

Entregan proyecto de inversión a agricultores de Carahue

204 agricultores de Carahue, pertenecientes a los Programas PDTI y PRODESAL fueron beneficiados con Proyectos de Inversión durante este año.

La inversión superó los $232 millones, más el aporte que realizaron los propios beneficiarios, recursos que están orientados a cofinanciar emprendimientos económicos silvoagropecuarios y/o actividades asociadas, considerando la sustentabilidad del proceso productivo.

El alcalde Pedro Vera destacó la cantidad de recursos que se lograron gestionar para la comuna, agregando que como municipio continuarán trabajando para concretar las iniciativas.

“El municipio, con el objetivo de apoyar permanentemente a los agricultores y agricultoras, estará entregando más de 200 camionadas de ripio para que se construyan proyectos de inversión como bodegas y cobertizos, que se van a ejecutar en algunos casos”, dio cuenta el Edil.

Uno de los 204 agricultores beneficiados es Violeta San Martí­n, del sector El Pantano y quien recibió $600 mil para la compra de una desbrozadora y motosierra, gracias a un proyecto que fue formulado a través de los equipos técnicos de la Municipalidad de Carahue. “Nosotros llegamos a nuestro campo hace 4 años y realmente ha sido difí­cil porque es un campo que está sucio, así­ que ahora lo podremos limpiar de zarza, malezas y así­ tener más pasto para nuestros animales”, dijo la beneficiada.

El director regional de INDAP, Christian Núñez, dijo que el objetivo es apoyar iniciativas de inversión para mejorar los niveles productivos, donde los propios agricultores, en conjunto con sus equipos técnicos, definen qué es lo que necesitan. “No es tan sólo asesorí­a técnica lo que ofrecemos, sino que también hoy dí­a estamos entregando recursos frescos, casi 230 millones de pesos, para proyectos de inversión que su objetivo es mejorar la calidad de vida, a través de los niveles productivos que se mejoran con estas herramientas que estamos colocando en la comuna”, señaló Nuñez.

Los recursos entregados por el INDAP fueron destinados, por ejemplo, para la adquisición de animales de trabajo, maquinarias y equipamiento agrí­cola o la construcción de bodegas y porquerizas. Además la Municipalidad de Carahue entregará ripio a quienes postularon a una bodega, para así­ seguir aportando al desarrollo del sector rural de la comuna.

carahue_indap_proyecto_inversion_agricultores_carahue

Por Andrés Pino Valdés
Periodista
Unidad Comunicaciones
Municipalidad de Carahue
Fono: 45 2 922563

About admin

Te puede Interesar

Concejal Carlos Pino pide “Cuarentena Total” para la comuna de Carahue

Según el último reporte entregado por la autoridad sanitaria son más 18 casos positivos confirmados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.