Home / Comunas / Entrevista a presidenta FEUFRO, Noelia Garrido, y los desafí­os del movimiento estudiantil

Entrevista a presidenta FEUFRO, Noelia Garrido, y los desafí­os del movimiento estudiantil

(Mapuexpress).- Noelia Garrido es estudiante de Terapia Ocupacional en la Universidad de la Frontera recientemente elegida presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera (FEUFRO) y es una de las voceras de la CONFECH a nivel sur, quien, en la siguiente entrevista, evalúa las movilizaciones y sus resultados del 2015 como asimismo, los desafí­os del movimiento para este 2016.

Por su parte, Garrido, también hace referencia a la participación de expresiones estudiantiles en otros procesos sociales por derechos y justicia, asumiendo la consigna que cada vez está tomando más fuerza: “Todas las luchas, una sola lucha”, refiriéndose a las recientes manifestaciones de organizaciones de mujeres y la lucha anti patriarcal.

También, hace referencia al camino que vienen transitando con sectores de trabajadores/as; a los cambios estructurales que se requieren en las Universidades públicas y la necesidad de avanzar hacia condiciones interculturales. Finalmente, se refiere a los procesos de defensa y resistencia de los territorios y las aguas y la grave situación que se vive en la Araucaní­a, haciendo un llamado frente a esto

Video entrevista – Registro: Radio Tegobi

Audio Entrevista

noelia_garrido01

 

Equipo editorial
MAPUEXPRESS
mapuexpress@gmail.com
www.mapuexpress.org

About admin

Te puede Interesar

ProChile: China se consolida como principal destino de las exportaciones chilenas entre enero y marzo 2024

De acuerdo al último informe de exportaciones publicado por la institución; además de China, en …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *