Home / Comunas / Equipos de Emergencia de la Municipalidad de Villarrica trabajando a plena capacidad ante sistema frontal

Equipos de Emergencia de la Municipalidad de Villarrica trabajando a plena capacidad ante sistema frontal

Un intenso trabajo debieron desplegar equipos de emergencia del municipio así como Bomberos, esto producto de las intensas lluvias que afectaron la zona en las últimas horas.

Así lo informó el director de Emergencias y Protección Civil del Municipio local, Munnir Saphier, quién indicó que se han presentado varias situaciones de anegamientos de calles e inundaciones en algunas viviendas.

Ante esta emergencia, personal municipal, se encuentra trabajando con todos los equipos disponibles para resolver casos complejos que se han dado, fundamentalmente, por la gran cantidad de precipitaciones, destacando que hasta las 16 horas de ayer, habían caído más de 80 milímetros, lluvias que se dejaron sentir con más fuerza desde la madrugada del jueves, una cifra poco común en tan pocas horas.

“Esta es una situación compleja ya que se proyectan precipitaciones de esta intensidad hasta el día sábado. Estamos con todo el personal desplegado en la calle para evitar situaciones aún más complejas y solucionar los problemas que se han presentado”, destacó Saphier.

Para finalizar, cabe destacar que el Municipio local, tiene habilitado un número telefónico de emergencias, para que los vecinos informen de situaciones de riesgo que pueden producirse, ya sea por las inclemencia del tiempo u otras situaciones de urgencia que los afecten: +56-9-71357402.

Por Lorena Calderón
Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Traiguén asesora a quienes deseen retirar el 10% de la AFP

Producto de que un amplio porcentaje de la población de la comuna no domina óptimamente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *