Home / Comunas / Equipos de emergencia fueron desplegados este fin de semana en toda la comuna de Villarrica

Equipos de emergencia fueron desplegados este fin de semana en toda la comuna de Villarrica

Larga jornada se vivió el fin de semana recién pasado en Villarrica por temporal de viento y lluvia que afecto la zona.

Varias emergencias debió atender el Municipio de Villarrica durante la jornada del domingo último; esto a raí­z del temporal que afectó a la región de la Araucaní­a. Los trabajos se prolongaron durante toda la jornada en diferentes puntos de la comuna.

Al respecto el alcalde de la comuna, Pablo Astete, indicó que en conjunto con el trabajo de Bomberos y Carabineros se logró sacar la emergencia adelante y hoy se continua trabajando en el despeje de algunos sectores, pero que las rutas principales se encuentran habilitadas.

Ante la situación meteorológica que afecta a la zona, el encargado de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de Villarrica, subrogante, Néstor Burgos, señaló que en la comuna el personal municipal se encuentra trabajando en sectores que han presentado algún inconveniente.

Los equipos del municipio, al igual que las entidades de emergencias de la comuna, se mantienen alerta ante cualquier requerimiento de la comunidad, con el fin de brindar las ayudas pertinentes, destacando que existe un número de emergencia municipal que está a disposición de la ciudadaní­a, que es el celular N° 71357402.

El alcalde de la comuna, Pablo Astete, indicó: “El fin de semana se trabajo por largas horas por parte del personal municipal, el que estuvo abocado a subsanar las emergencias ocurridas por la caí­da de árboles a causa del fuerte viento de las últimas horas, entre ellas en el camino Villarrica- Licán Ray, Ñancul camino Villarrica a Freire, sector Pedregoso, entre otras emergencias que fueron atendidas por los equipos municipales, Bomberos y Carabineros”.

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Villarrica llama a la responsabilidad de la comunidad ante cuarentena comunal

Desde que se inició el proceso de cuarentena en Villarrica, el comportamiento de la población …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *