Home / Comunas / Equipos de Salud Municipal y Programa Jefas de Hogar trabajando en prevención de salud

Equipos de Salud Municipal y Programa Jefas de Hogar trabajando en prevención de salud

Con el propósito de promover conductas de autocuidado en los habitantes de la comuna, el Departamento de Salud Municipal, está potenciando espacios de participación ciudadana en esta materia, es así que, un equipo de profesionales de esta Unidad, estuvo presente en una de las jornadas taller, que está realizando el Programa Mujeres Jefas de Hogar del Municipio local.

En el encuentro, el equipo del Departamento de Salud Municipal, se instaló con un stand en donde se brindó atención a 45 mujeres presentes en la actividad, con la realización de 15 test rápidos de VIH, 17 seguimientos de toma de presión arterial, 14 Exámenes de Medicina Preventiva, así como también se asignaron horas para 10 Mamografías digitalizadas y 21 Examen de Papanicolaou (PAP).

La actividad, se enmarca en generar las condiciones para abordar la promoción de la salud, en diferentes instancias del quehacer de la comuna, logrando con ello la integración de los equipos en diferentes instancias.

En la oportunidad, también se abrió un espacio de educación el que fue realizado por la profesional matrona, Gloria Fernández Belmar, encargada del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Departamento de Salud, donde las mujeres se informaron respecto a la importancia de realizarse exámenes preventivos de PAP y de mamas, participando activamente con preguntas dirigidas a las profesionales.

Señalar que esta actividad se realizará nuevamente mañana jueves 9 de mayo, entre 9:30 y 13:00 horas, en el Auditorio Municipal, en donde se espera la participación de las mujeres de la comuna.

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Se dio inicio formal a los procesos que buscan la protección de los humedales urbanos

Con la publicación en el Diario Oficial del Reglamento de la Ley Nª21.202, el Ministerio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *