Home / Comunas / Escuela Campos Deportivos de Temuco obtuvo el segundo lugar en el concurso de inglés “Public Speaking”

Escuela Campos Deportivos de Temuco obtuvo el segundo lugar en el concurso de inglés “Public Speaking”

En dependencias de la Universidad Católica de Temuco se realizó el concurso de Inglés Public Skeaking organizado por el programa Abre Puertas del Ministerio de Educación. En esta oportunidad participaron establecimientos municipales y particulares subvencionados de La Araucanía.

En el concurso participaron estudiantes de séptimo y octavo años básicos de diferentes comunas de la región, quienes demostraron sus habilidades de expresión oral en el idioma inglés frente a una audiencia. De acuerdo a la determinación del jurado los establecimientos que obtuvieron galardones fueron: Saint Patrick School con el primer lugar, el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Campos Deportivos; y el tercer lugar fue para Saint Matthew School de Villarrica.

George Thomas, coordinador regional del Programa Abre Puertas del Ministerio de Educación, manifestó que “el public speaking se está realizando desde hace varios años en la región, especialmente para los estudiantes de séptimo y octavo con el objetivo de que ellos mejoren sus habilidades de hablar inglés”.

PARTICIPACIÓN DE LA ESCUELA CAMPOS DEPORTIVOS

Los representantes de la Escuela Campos Deportivos fueron Paola Hidalgo de 8° año y Fernando Torres de 7° año básico y en conjunto obtuvieron el segundo lugar de este concurso.

Para su profesora de inglés, Catherine Ñancucheo, es un orgullo la excelente participación que obtuvieron los estudiantes, señalando que: “Estoy muy feliz porque obtuvimos el segundo lugar, los estudiantes lo hicieron muy bien y agradezco a las familias que nos apoyaron porque fue un trabajo de mucha preparación”. La docente agregó que: “Estoy contenta porque tuvimos un buen resultado y queremos manifestar y que todos sepan que la Escuela Campos Deportivos tiene un buen nivel de inglés”.

Una de las ganadoras, Paola Hidalgo, estudiante de la Escuela Campos Deportivos señala que “el inglés me ha servido para ser mejor persona, motivándome con mis planes a futuro, mi forma de estudiar y estoy muy orgullosa de nuestra participación y demostramos que una escuela municipal puede obtener un buen lugar”, concluyó.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Periodista
Escuela Campos Deportivos

About admin

Te puede Interesar

Ponen en marcha subestación Padre Las Casas buscando mejorar los tiempos de respuesta ante cortes de suministro

El propósito fundamental de este proyecto es resguardar la seguridad de los habitantes, garantizando la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.