Home / Comunas / Escuela Campos Deportivos gana concurso de Cortometrajes organizado por la Municipalidad de Temuco

Escuela Campos Deportivos gana concurso de Cortometrajes organizado por la Municipalidad de Temuco

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco lleva 6 años efectuando el concurso de cortometrajes “Mi Escuela, un espacio para todos”. El cual tiene como fin, promover un espacio de participación en el cual los estudiantes de Escuelas Municipales de Temuco, reflexionan acerca diferentes temáticas escolares.

En el presente año, participaron once establecimientos municipales, donde sus estudiantes fueron los protagonistas de diferentes historias relacionadas a la deserción escolar y ellos debieron entregar propuestas para su prevención.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear, estuvo presente en esta premiación y señaló que: “Felicitaciones en esta sexta versión a Campos Deportivos que ha obtenido el primer lugar de acuerdo al jurado que a deliberado en forma libre y soberana, así que estamos muy contentos con los cuatros videos que vimos en esta oportunidad”.

Una de los ganadores fue Valentina Patiño, estudiante de la Escuela Campos Deportivos, quien participó en el cortometraje titulado “Elige con Conciencia”, sostuvo que: “Me sirvió para saber qué significa la deserción escolar, de las situaciones de las distintas personas que dejan la escuela sin querer”.

Con respecto al triunfo, Kiyen Moncada, también estudiante de la Escuela Campos Deportivos, dijo que “no lo esperábamos…fue muy emocionante cuando nos nombraron con el primer lugar, estoy muy feliz por ello”.

El director del establecimiento ganador, Layo Goméz Acuña, sostuvo que: “Es un orgullo para quien les habla, creo que el trabajo y el empeño que le puso el equipo de estudiantes y las personas que estaban a cargo de esto, rindió sus frutos”.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

De los 11 establecimientos que participaron en este concurso de cortometrajes, obtuvieron reconocimientos: El Instituto Superior de Comercio, Insuco Tiburcio Saavedra, quienes recibieron una mención honrosa por su trabajo. El tercer lugar lo obtuvo el Complejo Educacional Un Amanecer en La Araucanía y el segundo lugar la Escuela Villa Carolina.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Periodista
Escuela Campos Deportivos

About admin

Te puede Interesar

Autoridades regionales presentaron Plan de Movilidad para el Centro de Temuco

La iniciativa permitirá contar con una ciudad más amigable, inclusiva y segura. Recuperación de calle …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *