Home / Cultura / Escuela de Los Alamos busca realzar su sello artí­stico cultural con obra de teatro “El Niño Caracol”

Escuela de Los Alamos busca realzar su sello artí­stico cultural con obra de teatro “El Niño Caracol”

Estudiantes, docentes y directivos disfrutaron de la Obra de Teatro Infantil, “El Niño Caracol”, en el gimnasio de la escuela Zaida Araneda Vigueras de Tres Pinos.

La acción impulsada por el DAEM de Los ílamos en el marco la iniciativa, “Movámonos por la Educación Pública”, busca generar un espacio de participación para toda la comunidad escolar, además, de generar la oportunidad de que el establecimiento potencie sus sellos institucionales.

La historia de Jalib, el pequeño prí­ncipe de la India que se pierde en un bosque encantado en el cual se encuentra con una tortuga y un caracol, es la que relata El Niño Caracol.

La puesta en escena está a cargo de la compañí­a Puerto de Sueños y está pensada especialmente para un público infantil, combinando texto, música, baile, coloridos vestuarios y coreografí­as.

Nelson Albornoz, director de la Escuela Zaida Araneda, señaló “es importante generar este tipo de espacio como lo es la presentación de la obra de teatro ‘El Niño Caracol’, que en definitiva viene a responder a las iniciativas del fondo ‘Movámonos por la Educación Pública’, en donde, todos los participantes del consejo escolar del establecimiento resolvieron en su conjunto potenciar el sello artí­stico cultural de la escuela y esto contribuye a lograrlo”.

Por su parte, David Cid Parra, Jefe de DAEM, manifestó: “Estamos trabajando fuertemente para potenciar el rol de la educación municipal en la sociedad, generado espacios educativos para que toda la comunidad escolar participe y que en conjunto todos y todas contribuyamos a entregar una educación de calidad para nuestra comuna”.

Cabe destacar, que la comunidad estudiantil en general agradeció estás instancias que fortalecen el rol educativo del establecimiento.

Comunicaciones y Prensa
Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM
Ilustre Municipalidad de Los ílamos

About admin

Te puede Interesar

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de 236 proyectos sociales financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía vía 6% FNDR

“Es fundamental generar espacios e incentivar la vinculación local y regional para así aportar a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *