Home / Comunas / Escuela Especial Beato Luis Orione: Te invitamos a ser parte de esta comunidad educativa

Escuela Especial Beato Luis Orione: Te invitamos a ser parte de esta comunidad educativa

Con casi 4 décadas de existencia este establecimiento se ha convertido en un gran aporte para la educación especial de la comuna, permitiendo que muchos niños, niñas y jóvenes, con dificultades de aprendizaje, logren su escolaridad básica y tengan una oportunidad de aprender un oficio y así ingresar al mundo laboral.

Son más de 30 estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes, quienes son atendidos en forma integral y personalizada por un completo equipo interdisciplinario de profesionales, quienes trabajan para potenciar todas las áreas de los estudiantes a partir de sus propias capacidades.

Cabe destacar que en los primeros cursos se trabaja el aspecto cognitivo para luego desarrollar en los estudiantes un oficio de acuerdo a sus capacidades y habilidades, brindándoles independencia y preparándolos para ingresar al mundo laboral.

Actualmente existe un gran número de alumnos de esta unidad educativa, que se encuentra desempeñando labores en diferentes empresas y establecimientos comerciales de Villarrica, situación que avala el apoyo pedagógico que encuentran quienes forman parte de esta comunidad.

Así gracias a diferentes talleres que hoy aquí se imparten, como el de madera, manualidades, lana, huerto y jardinería, los estudiantes encuentran una oportunidad para desarrollar al máximo sus capacidades y lograr desarrollar su escolaridad de enseñanza de educación inicial, básica y curso laboral.

Hay que destacar la gran labor educativa que realizan los profesionales que aquí trabajan, quienes día a día, llenan de amor a estos niños, niñas y jóvenes, que a pesar de sus capacidades de aprendizaje distintas, merecen una oportunidad en la vida.

Por Paola Vásquez
Periodista
Realizadora Audiovisual
Encargada Unidad De Comunicaciones
Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Municipio de Loncoche trabajará en nuevas acciones en equidad de género

Este martes se desarrolló la tercera mesa de trabajo donde abordaron diversos temas de interés …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *