Home / Comunas / Escuela Los Trigales de Temuco celebró el Día de la Familia

Escuela Los Trigales de Temuco celebró el Día de la Familia

En el día internacional de la familia que se celebró este pasado 15 de mayo, la Escuela Los Trigales de Temuco realizó un acto donde se presenció una muestra llena de arte y multiculturalidad, con la activa participación de niños y niñas del establecimiento, quienes deleitaron a los asistentes con alegres bailes, poesías y cantos.

Joaquín Fuentes, alumno de nacionalidad francesa, menciona: “Mi colegio es muy bueno, son excelentes personas y a los que somos extranjeros nos reciben muy bien. Somos una familia”.

El objetivo de la actividad fue crear una instancia de festejo con los seres queridos de los niños y adolescentes de la escuela, pudiendo compartir con el fin de promover la unidad y resaltar la realidad multiculturalidad que se vive en su interior, considerando la alta asistencia de estudiantes provenientes de diversos países.

Cabe señalar que hace algunas semanas, el establecimiento fue visitado por diversas autoridades regionales, entre ellas, la Sra. Alicia Bahamondes Araneda, seremi de Educación; el senador de la República Sr. Felipe Kast; el diputado Sr. Sebastián Álvarez; y en respresentación del personal del Depto. de Educación Municipal Sra. Marlen Opazo, quienes destacaron a la escuela por su compañerismo, disciplina y diversidad cultural.

Las visitas al establecimiento también presenciaron una clase de Mapuzungun y Chino Mandarín, manifestando que la Escuela Los Trigales es un ejemplo a considerar en las diferentes comunas de nuestra región, donde la importancia de la familia, el respeto a la pluridiversidad y culturas, son principios y valores de gran importancia para la sociedad.

About admin

Te puede Interesar

En Temuco Municipios de las 32 comunas de La Araucanía trabajan en mejorar procesos de rendición financiera

Directivos de Administración, Control, y Finanzas de los municipios de la región participaron en jornada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *