Home / Comunas / Escuela Municipal Mariano Latorre de Villarrica: Gran compromiso con el fortalecimiento de los derechos de sus estudiantes

Escuela Municipal Mariano Latorre de Villarrica: Gran compromiso con el fortalecimiento de los derechos de sus estudiantes

Si hay algo que tienen en común todos los niños y niñas del mundo, sin excepción, son sus derechos. Hayan nacido donde hayan nacido, tengan el color de piel que tengan y sea cual sea su condición económica o sexual, todos los niños del mundo tienen los mismos derechos.

Esto lo tienen claro en la Escuela Municipal Mariano Latorre, donde se desarrolló, durante los meses de septiembre y octubre, una innovadora actividad remota para fortalecer los derechos de niños, niñas y adolescentes de esta comunidad educativa.

“Conozco y construyo mis derechos”, es el nombre de la iniciativa, organizada por la Unidad de Convivencia Escolar, y que es parte de las acciones del Plan de Formación Ciudadana, el cual fortalece los valores cívicos en los estudiantes.

“Es primordial velar por la integridad de los menores para asegurar su futuro. El Bienestar Infantil es uno de los objetivos del Progreso Mundial, en este contexto, para que crezcan sanamente y logren desarrollar su máximo potencial sin ser pasados a llevar, es necesario que conozcan y ejerzan sus derechos a temprana edad, de esta manera mejorarán sus oportunidades y su calidad de vida. Es obligación de nosotros, como adultos formadores, inculcar los derechos, en niños, niñas y adolescentes”, comento Ildefonso Retamal, Psicopedagogo.

Este Proyecto Educativo Remoto, está dirigido a estudiantes que integran los niveles pre básicos hasta 8° año y consiste en la elaboración de maquetas, dípticos, afiches, noticias y comics, cuyos contenidos se basen en alguno de los derechos que los niños y niñas hayan elegido. Una vez terminado el trabajo los alumnos envían la evidencia en forma digital, ya sea material fotográfico o audiovisual. Se premiarán a los mejores trabajos que destaquen en sus respectivos ciclos: Prebásica, primer ciclo y segundo ciclo.

Cabe destacar que ha existido una alta participación y entusiasmo por parte de los estudiantes y también compromiso por parte de las familias, lo que ha permitido el éxito en el desarrollo de esta actividad, la que se puede visitar en la Fan Page de la escuela.

“Trabajar esta temática con los estudiantes y sus familias vía remota es una experiencia enriquecedora, valiosa y ha sido un gran desafío en este contexto de Pandemia, que lamentablemente nos distancia de nuestros estudiantes, pero que también nos ha traído la posibilidad de manejar ciertas herramientas tecnológicas que nos facilitan la labor de abordar todos los temas que debemos compartir con nuestros alumnos”, aseguró Yanira Rosas, profesora de la Escuela Municipal Mariano Latorre.

Coordinadores
Camila Flores
Daniel Morales
Bastián Proboste
Valentina Valdebenito
Rubén Brevis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Paola Vásquez
Periodista
Realizadora Audiovisual
Encargada Unidad De Comunicaciones
Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Villarrica

About admin

Te puede Interesar

SEREMI del Medio Ambiente abre un nuevo proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores para Temuco y Padre Las Casas

Serán 5.000 los equipos entregados por el Ministerio durante el año 2020, marcando una cifra …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *