Home / Comunas / Escuelas Municipales de Villarrica se preparan para recibir de la mejor forma a sus estudiantes

Escuelas Municipales de Villarrica se preparan para recibir de la mejor forma a sus estudiantes

Este lunes más de 3.570 alumnos iniciarán el año escolar 2018.

Este lunes se inicia el año escolar 2018 en los distintos establecimientos de Educación Municipal de Villarrica. Son más de 3.570 los alumnos que regresan a sus labores académicas, luego de más de 2 meses de vacaciones.

Esta vuelta a clases en la comuna lacustre tiene algo especial y es que los estudiantes se encontraran con sus escuelas y liceos renovados, ello gracias a diversos mejoramientos de infraestructura que se realizaron en los diferentes establecimientos municipales durante los meses de verano.

Salas de clases pintadas, mejoramientos de baños, mejor iluminación, cambio de pisos, son parte de los trabajos que la Unidad de Mantenimiento del Departamento de Educación Municipal, realizó durante los meses de diciembre, enero y febrero.

“Efectivamente, se han realizado varios mejoramientos de nuestros liceos y escuelas tanto urbanas como rurales, ello con fondos de apoyo a la Educación Pública que han llegado desde el Ministerio de Educación. De esta manera hemos mejorado las condiciones de operación de los establecimientos Municipales, con proyectos, que si bien son menores en cuanto a montos, tienen un gran impacto en la infraestructura lo que nos permite esperar en las mejores condiciones a nuestros niños y jóvenes este año 2018”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Pero no sólo salas pintadas, baños mejorados y espacios más confortables, encontrarán los niños y jóvenes que ya regresan de las vacaciones, ya que en la mayoría de las unidades educativas municipales de Villarrica se realizó un cambio completo de mobiliario estudiantil que significó una inversión cercana a los $140.000.000.

Hay que destacar además que muchos de estos establecimientos harán entrega, durante la primera semana de clases, de un completo set de útiles escolares y uniforme, lo que sin duda amortigua el gasto familiar típico del mes de marzo.

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Amar Azul cerrará show de verano en Traiguén

El destacado grupo internacional cerrará con broche de oro la esperada feria y show ‘El …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *