Home / Comunas / Esta semana comenzaron trabajos para dar solución a los 900 metros restantes en la ruta que une Lumaco con Los Sauces

Esta semana comenzaron trabajos para dar solución a los 900 metros restantes en la ruta que une Lumaco con Los Sauces

Problema se arrastra desde hace más de un año.

Hace algunos días, el Concejo Municipal de Lumaco citó al director de Vialidad, Rodrigo Toledo, para expresarle su malestar respecto de la situación en la que se encontraba la ruta que une a la citada comuna con Los Sauces.

Es importante señalar que si bien el proyecto fue entregado, este no logró ser terminado por la empresa en un tramo que comprende 900 metros debido a la constante oposición de uno de los vecinos. Es así, como el Concejo solicitó a la institución a cargo, entregar una pronta solución, la que hoy ya se está concretando.

Respecto a la pronta respuesta que entregó la institución, el alcalde de Lumaco y presidente del Concejo Municipal, Manuel Painiqueo Tragnolao, señaló que: “Agradecemos la acción tan inmediata que ha tenido vialidad respecto de dar solución al problema que teníamos con estos 900 metros que no fueron terminados por la empresa Valko. La pésima condición de ese tramo del camino, versus los demás kilómetros asfaltados, perjudica a nuestra comuna no solo en el tránsito de quienes residimos en ella, sino que también de los turistas que nos vienen a visitar. Recordemos que esta administración está trabajando fuertemente en atraer turistas que nos permitan reactivar la economía local y tener un acceso deteriorado, obviamente que nos hacía retroceder. Esperamos que los trabajos no sufran interrupciones y se nos entregue definitivamente el camino”, puntualizó el edil.

Este lunes 13 de enero, comenzó a trabajar el equipo de Vialidad regional, quienes al cierre de la presente nota se encontraban terminando la carpeta de rodado, y se espera que en los próximos días se realice el restante proceso de asfaltado, lo que permitirá que para este 7 y 8 de febrero, los accesos a la comuna de Lumaco estén en óptimas condiciones para recibir a los turistas que participarán de la Batalla de Kuralaba.

Por Susana Solís Arias
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Inician trabajo de instalación de servicios básicos para futuras viviendas de los Comités Valle Pucón y Altos del Sur

En Pucón, con maquinaria de Vialidad, durante esta semana se realizarán los trabajos para la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *