Home / Comunas / Esta semana comenzó 8vo Curso de Lengua Mapuche dictado por Municipalidad de Nueva Imperial

Esta semana comenzó 8vo Curso de Lengua Mapuche dictado por Municipalidad de Nueva Imperial

La mañana de este miércoles 8 de mayo en la Casa del Adulto Mayor, se dio inicio al 8vo Curso de Lengua Mapuche que dicta la Municipalidad de Nueva Imperial, por gestión del alcalde Manuel Salas Trautmann.

La jornada, en la que estuvo presente el director de Desarrollo Comunitario, Nelson Mella Salazar en representación del alcalde Salas, comenzó con un llellipun o rogativa mapuche, realizada en el acceso al mencionado recinto municipal, tras lo cual los participantes ingresaron al salón donde se dictarán las clases.

Serán 10 jornadas a realizarse los días miércoles y donde participarán unas 30 personas provenientes de sectores urbanos y rurales de la comuna, siendo la relatora de este curso, la educadora tradicional mapuche Rebeca Nahuel del sector de Rulo.

Entre los contenidos que serán abordados durante el curso de lengua mapuche, se considera la apropiación social del mapuzungun; nociones prácticas de la lengua (saludos, presentaciones, números, entre otros); las palabras del mapuzungun (comprensión de sus significados y cosmovisión), y diversos trabajos en grupo.

Al final del curso, y tal como quedó establecido en una carta compromiso que firmaron cada uno de los participantes, sólo recibirán la certificación quienes tengan al menos un 80 % de asistencia a las clases.

Del mismo modo, desde el Departamento de Desarrollo Socio Cultural Mapuche, se informó que durante el segundo semestre se realizará una nueva versión del curso, considerando la alta demanda de inscripciones que existe en la convocatoria para el 8vo curso.

Por Renato A. Reyes Matus
Periodista y Licenciado en Comunicación Social
Coordinador Departamento de Comunicaciones y RRPP
Municipalidad de Nueva Imperial
comunicaciones@nuevaimperial.cl
Fono: 45 2683149

About admin

Te puede Interesar

Nueva Imperial realizó sanitización de sus calles y espacios públicos

Cumpliendo con lo señalado por el alcalde Manuel Salas Trautmann, y como parte de las …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *