Home / Comunas / Esta semana en Traiguén se dio inicio al Centro de Verano para niños y niñas de la comuna

Esta semana en Traiguén se dio inicio al Centro de Verano para niños y niñas de la comuna

La iniciativa que surge de un convenio entre el municipio, el Ministerio de Desarrollo Social, JUNAEB y el Instituto Nacional de Deportes, se ha desarrollado por 11 años en la comuna.

En la ocasión, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, dio la bienvenida a los niños y niñas que participarán de este programa, agradeciendo el poder ejecutar nuevamente este convenio, destacando a su vez, el apoyo de las entidades públicas que apoyan con recursos económicos este Centro de Verano y a las familias por confiar una vez más en el Municipio.

“Como municipio estamos comprometidos con el trabajo en conjunto con las familias, buscando ser siempre un apoyo para todos ellos, por lo mismo ya se realiza la décima primera versión del Centro de Verano”, expresó la Autoridad.

En la iniciativa participan 40 niños entre 6 a 12 años de edad, quienes se reúnen en las dependencias del Liceo C-9, en horario de 08:30 a 17:00 hrs., ocasión en la que se les brinda alimentación para todo el día, además de desarrollar un programa completo de actividades recreativas, deportivas y formativas, en un espacio en que se encuentran cuidados y protegidos, mientras los adultos responsables desarrollan sus actividades laborales.

Este Centro de Verano funciona con una dotación de 5 personas, encargado, profesor de educación física y 3 monitores, 2 de ellos también profesores de educación física y una educadora de párvulos, siendo coordinados por la encargada comunal la asistente social, Maritza Oliveros.

Por Viarly Salazar Fritz
Periodista – Licenciada en Comunicación Social
Comunicaciones
Municipalidad de Traiguén
Fono: 452 885545

About admin

Te puede Interesar

Departamento de Educación Municipal de Pucón comenzó entrega de alimentos JUNAEB y material pedagógico en formato papel

Esto a través de entrega personalizada en móviles municipales. Respondiendo a las dudas que muchas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *