Home / Comunas / Provincia de Malleco / Ercilla / Esta semana fue aprobado proyecto de Maquinaria para Ercilla

Esta semana fue aprobado proyecto de Maquinaria para Ercilla

Una buena noticia para nuestra comuna se dio a conocer ésta semana en la Intendencia Regional.

El alcalde José Vilugrón Martí­nez, se reunió con el intendente de La Araucanía, Luis Mayol Bouchon, para la firma de convenio que aprueba, definitivamente, la adquisición de maquinaria vial para nuestra comuna. Se trata del denominado proyecto “Adquisición y reposición de maquinaria conservación vial de Ercilla” con una inversión total de M$ 666.842.

Este proyecto ayudará, a los habitantes de las 3 localidades pobladas de Ercilla, pero en especial, a las comunidades en mejorar sus accesos a salud y educación.

Cabe mencionar, muchas familias salen de sus campos a vender sus productos agrícolas a Ercilla y comunas vecinas para subsistir. De ahí, el alcance de éste proyecto que estuvo años en espera de ser aprobado.

“Nuestra prioridad siempre ha sido la mejora de caminos, para las comunidades. Obras, de nuestro municipio, siempre ha trabajado para los sectores rurales con las pocas herramientas disponibles. Con ésta nueva adquisición vamos a poder cubrir una gran demanda y necesidades viales de familias rurales y urbanas. Me queda más que agradecer, al Gobierno Regional por el apoyo que hoy dan a mi comuna”, comenta el Alcalde José Vilugrón.

La licitación y adquisición de la nueva maquinaria ya comienza, con una inversión en vialidad comunal que contempla: 2 camiones tolvas con capacidad admisible de 18 toneladas, una retroexcavadora, una motoniveladora y un remolque para el traslado de la maquinaria.

El día de la firma, en Intendencia acompañaron a la primera autoridad comunal, junto con el personero regional, Carlos Fuentes, jefe de División de Análisis de Control del Gobierno Regional; y Sergio Troncoso, Secplac, Municipalidad de Ercilla.

Por su parte, el cuerpo de concejales, en plena sesión, recibió la noticia con mucho agrado.

Por Berenice Miranda Caceres
Periodista/Licenciada en Comunicación Social
Municipalidad de Ercilla
Fono: 45 2 757256

About admin

Te puede Interesar

Intendente de La Araucanía realizó su primera visita oficial a la comuna de Los Sauces

El Intendente de la Región de la Araucanía, Luis Mayol Bouchon, en compañía del gobernador …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *