Home / Ambiente / Esta semana se dio inicio a las postulaciones del programa de recambio de calefactores para Temuco y Padre Las Casas

Esta semana se dio inicio a las postulaciones del programa de recambio de calefactores para Temuco y Padre Las Casas

En las oficinas de Prieto Sur 965, Temuco, se dio el vamos al proceso de postulación del Programa de Recambio de Calefactores para Temuco y PLC.

En la actividad, el Seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, hizo un llamado a la comunidad a informarse y postular al beneficio que subsidia la adquisición de un calefactor para la vivienda.

Rapiman indicó “hoy damos inicio al proceso de postulaciones del programa de Recambio de Calefactores que se extenderá entre el 27 de Mayo y el 16 de Junio, pudiendo realizar esta postulación de manera presencial en las oficinas ubicadas en calle Prieto Sur 965 o a través de la página web https://calefactores.mma.gob.cl/region/11

Rapiman fue enfático al indicar que “el objetivo general de este subsidio es aportar al mejoramiento de la calidad del aire de Temuco y Padre Las Casas a través de la reducción de emisiones de material particulado producto del uso de leña en calefactores de altas emisiones y baja eficiencia térmica”, por lo que invitó a comunidad a postular a las 2 líneas de combustibles disponibles para el recambio; pellet y kerosene.

Para este año se cuenta con un financiamiento para el recambio de 1600 estufas en la línea habilitación.

Los requisitos de postulación son:

· Realizar la postulación dentro del plazo establecido, de manera presencial o a través del sitio web.

· Que la vivienda se encuentre ubicada dentro de la zona residencial urbana de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

· Disponer en su vivienda de una salamandra, cocina, estufas de cámara simple, hechiza o combustión lenta, la que deberá ser entregada al momento de hacer efectivo el subsidio.

La lista de seleccionados será publicada la segunda quincena del mes de julio, momento en el que los beneficiados deberán cancelar un copago único de $80.000 para cualquiera de las líneas de calefacción disponibles.

Paralelamente Rapiman indicó que se abrió un proceso de postulación para organizaciones sociales, instituciones y colegios de Temuco y Padre Las Casas.

El periodo de postulación es entre el 27 de mayo y el 9 de junio y no considera un copago para quienes accedan al beneficio.

La postulación deberá realizarse de manera presencial en Prieto Sur 965 de Temuco.

Por Paula Castillo Castilla
Periodista

About admin

Te puede Interesar

En Temuco Municipios de las 32 comunas de La Araucanía trabajan en mejorar procesos de rendición financiera

Directivos de Administración, Control, y Finanzas de los municipios de la región participaron en jornada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *