Home / Comunas / Esta semana se dio inicio a trabajos del proyecto APR en Vilcún que beneficiará a casi 350 familias

Esta semana se dio inicio a trabajos del proyecto APR en Vilcún que beneficiará a casi 350 familias

Más de 300 personas de distintos sectores rurales de la comuna de Vilcún, llenaron el Gimnasio de la Localidad en la Primera Participación Ciudadana del Proyecto “Instalación de Agua Potable Rural (APR)”, proyecto que contempla los sectores de Curaco, Malla, Santa Isabel y El Mirador.

Los trabajos, que ya comenzaron hace casi un mes, tendrán una duración de 300 días, logrando beneficiar a 343 familias, 5 escuelas y postas, 4 iglesias y 6 sedes vecinales. La inversión del Gobierno Regional supera los $1.868.268.160 millones y contempla, entre otros detalles, 41,6 kms de redes de distribución.

“Desde que llegamos, ordenamos territorialmente la comuna y empezamos a postular a todos los vecinos a las distintas fuentes de financiamiento que nos da el Estado para poder solucionar el tema del agua a las familias, son pocos los proyectos APR que nos quedan por ejecutar y este es uno de los más grandes”, detalló la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega.

Por su parte, Rosa Torres, dirigente del Comité señaló que el trabajo de años ya está viendo frutos: “El municipio ha sido de gran ayuda porque tenemos que levantar catastro de todos los socios y de las casas, y ahí está la municipalidad, apoyando con los papeles y trámites, para seguir trabajando”, puntualizó.

Integrantes del comité pudieron despejar sus dudas y conocer en profundidad los trabajos que realizará la empresa Ecobell.

“Ya estamos en la etapa de ejecución, en unos de los proyectos de APR más grandes de la comuna, va a dar solución a cientos de familias, este importante encuentro participativo es el primero, organizado por la empresa adjudicada y ahí por abril estaremos inaugurando la obra y la gente tendrá su agüita en la casa”, agregó la alcaldesa.

En la cita se informó, además, que los vecinos de los sectores de Curaco, Malla, Santa Isabel y El Mirador, que no estén inscritos, deben acercarse a realizar el trámite con sus dirigentes, antes del 11 de agosto.

Por Natalia Meza Serra
Encargada de Comunicaciones
Municipalidad de Vilcún
Fono: 45 – 2456007

About admin

Te puede Interesar

Corte de Temuco ordena a carabineros cumplir protocolo en manifestaciones aledañas al hospital regional

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de amparo interpuesto por el Instituto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *