Home / Comunas / Este 1 de abril se retomarán las audiencias públicas en Pucón

Este 1 de abril se retomarán las audiencias públicas en Pucón

Con el objetivo de cumplir con su promesa de abrir las puertas de la Municipalidad a los vecinos, el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, informó esta semana que el lunes 1 de abril retomarán las Audiencias Públicas junto a la participación de los encargados y/o representantes de cada programa o dirección municipal de las áreas de: Aseo, Ornato y Medio Ambiente; Asuntos Indígenas; Obras; Desarrollo Comunitario (área social); Vivienda; Salud; Educación; Seguridad Pública; Oficina de la Mujer;Turismo; Omil; Senda; Inspección, Desarrollo Rural; Caminos; entre otros, quienes estarán todos los lunes hasta diciembre desde las 08:30 en adelante, en el salón Auditorio Municipal, cuya atención es por orden de llegada.

El alcalde Barra comentó que: “Como servidores públicos, estamos a disposición de la ciudadanía para dar respuesta a todos los requerimientos, solicitudes y reclamos que tengan tanto de forma personal o colectiva a beneficio de la comuna. Por tal motivo, los esperamos cada lunes para que tengan una solución rápida y directa a sus necesidades”.

La Municipalidad de Pucón desde año 2000 fue pionero a nivel regional en brindar este tipo de espacio hacia la comunidad, con la novedosa idea de que la atención sea personalizada desde las autoridades hacia los vecinos, orientada a responder sus dudas e inquietudes.

“Este es el mejor ejemplo de un Municipio puertas abiertas. Cuando algún habitante tenga una duda, hágala directa a la Municipalidad, sin intermediarios. Somos pocos municipios e Chile que realizan esta modalidad y yo como alcalde estaré dispuesto a atender todo tipo de reclamo, sugerencia o solicitud con tal que nuestros vecinos estén conformes”, enfatizó la autoridad.

El año 2018 la Municipalidad atendió a casi dos mil ciudadanos tanto en el edificio consistorial como en los operativos en terreno que se dieron en la comuna, precisamente en el sector rural.

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón
Fono: 45 2293125

About admin

Te puede Interesar

Día del Patrimonio en Temuco: Con un picnic-conversatorio darán a conocer proyecto que revitalizaría Cerro Ñielol

Nueva infraestructura consiste en mobiliario, zonas de picnic, reposición centro de información y educación ambiental, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *